Google celebra a Carlos Fuentes

El buscador celebra el aniversario 85 del nacimiento del autor de “La región más transparente”; durante su vida recibió varios galardones, incluyendo el Premio Cervantes en 1987.
google carlos fuentes  (Foto: tomada de google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google celebra este lunes con un doodle el 85 aniversario del nacimiento del escritor Carlos Fuentes, célebre por obras como "Aura".

El buscador muestra el rostro del también intelectual y diplomático con un paisaje al fondo en referencia a su novela  "La región más transparente".

Carlos Fuentes Macías nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, aunque vivió mucho tiempo en México.

Su padre fue un diplomático por lo que tuvo una infancia cosmopolita y estuvo inmerso en un ambiente de intensa actividad intelectual.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Se graduó en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en1958 publicó una de sus novelas más reconocidas: "La región más transparente" y en 1961 publicó "Aura". Un año después lanzó "La Muerte de Artemio Cruz".

Fuentes fue galardonado con los premios Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 2009. Murió el 15 de mayo de 2012.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×