Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La antorcha olímpica regresa a la Tierra tras visitar el espacio

La misión Soyuz TMA-09M regresó el pebetero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014
lun 11 noviembre 2013 06:31 AM
astronauta_antorcha_olimpica
astronauta_antorcha_olimpica astronauta_antorcha_olimpica

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 volvió a la Tierra este lunes en una nave Soyuz TMA-09M, en manos de tres tripulantes, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

El módulo de descenso de la Soyuz, que trajo de regreso al astronauta al ruso Fiodor Yurchijin, a la estadounidense Karen Nyberg y al italiano Luca Parmitano, aterrizó en las estepas de Kazajstán.


Los tripulantes cumplieron una misión de casi cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Yurchijin entregó la antorcha a los representantes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi tras salir de la cápsula espacial.

El viaje espacial de la antorcha olímpica que encenderá el pebetero de Sochi comenzó el pasado jueves, cuando los tripulantes de la nave Soyuz TMA-11, el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, la llevaron a la EEI.

Publicidad

El sábado, los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski hicieron una caminata espacial un relevo simbólico con la antorcha , que durante los cinco días que permaneció en el espacio no fue encendida en ningún momento por razones de seguridad.

El jefe del programa ruso de vuelos espaciales pilotados, Alexéi Krasnov, declaró este lunes que los deportistas rusos que más destaquen en los Juegos de Invierno de Sochi serán invitados al cosmódromo de Baikonur para presenciar el lanzamiento de una nave tripulada.

El relevo olímpico en tierra será el más largo de su historia, ya que en total la antorcha recorrerá más de 65,000 kilómetros a manos de 14,000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen la Federación Rusa.

La antorcha de Sochi inició su recorrido el 6 de octubre en la Plaza Roja, donde fue encendida por el presidente Vladimir Putin, y, entre otros lugares, se sumergirá en Siberia en el lago más profundo del planeta, el Baikal .

El 20 de octubre alcanzó el Polo Norte tras surcar las aguas del Océano Glacial Ártico a bordo del rompehielos atómico más grande del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad