Person Finder acumula más de 41,000 registros tras el paso de 'Haiyan'

La plataforma de Google es una de varias herramientas de internet usadas en medio de la tragedia en Filipinas y Vietnam por el supertifón
tifon en filipinas
filipinas-tifon  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Más de 41,000 registros han sido ingresados a Google Person Finder para ayudar a encontrar desaparecidos por el supertifón Haiyan, según datos de esta plataforma.

Person Finder no especifica cuántos de los registros son de personas encontradas o de personas buscadas, ni da más detalles.

Las cifras de víctimas por la tormenta, una de las más fuertes registradas, aún son incipientes. Solo en Filipinas, un funcionario estimó alrededor de 10,000 fallecimientos, mientras que en Vietnam al menos seis personas murieron.

Al menos 1,000 personas están desaparecidas en Filipinas, dijo el embajador mexicano en el país, Julio Camarena, en una entrevista con Foro TV citando cifras oficiales. Entre estas víctimas se encuentran cuatro religiosas mexicanas, detalló Camarena.

Más de 17,000 usuarios de Facebook han compartido información de desaparecidos y hallados en la red social en una mezcla de inglés y el lenguaje local, tagalog, para ayudar a solucionar la crisis tras Haiyan.

Person Finder es una aplicación desarrollada por el equipo de respuesta de Google y ha sido usado en desastres naturales como el huracán Katrina en Nueva Orleans, los terremotos de Haití y Chile, el tsunami en Japón y las lluvias de septiembre pasado en Acapulco.

Google no verifica la información publicada en la plataforma, por lo que su autenticidad queda como responsabilidad de los usuarios.

Ahora ve