Google Glass, el futuro del trabajo

Estos dispositivos le ahorrarán millones a las empresas en la realización de tareas complejas; el sector médico e industrial podrían recurrir a ellos para ahorra tiempo y dinero.
googleglass  (Foto: Getty)
Alanna Petroff
LONDRES -

Google Glass puede parecer una innovación en este momento, pero en los próximos años el aparato portátil podría ahorrarle millones de dólares a las compañías.

Este dispositivo, junto con otros smartglasses (lentes inteligentes), ayudará a que los empleados sean más eficientes, añadiendo más de 1,000 millones de dólares (mdd) a las compañías a partir de 2017, predice Gartner, una firma de investigación.

Este gadget será particularmente útil para los trabajadores que necesitan ambas manos para completar una tarea compleja, como realizar una cirugía o arreglar un coche, dijo el director de investigación de la firma, Tuong Nguyen.

"En muchos trabajos no puedes revisar la información, así que es útil que ella esté en tu campo de visión", señaló el directivo de la consultora.

Los trabajadores en lugares remotos -como una plataforma petrolífera en alta mar- probablemente obtendrán el mayor beneficio.

Los expertos serán capaces de proporcionar consejos e instrucciones a sus colegas de manera remota, ahorrando tiempo y dinero.

Muchos trabajadores en este tipo de situaciones, además, están acostumbrados a usar cámaras en la cabeza, lo que la transición a lentes inteligentes podría no estar muy lejos, según explicó una analista de Gartner, Angela McIntyre.

Un gadget muy chic

Los llamados "trabajadores de cuello blanco" también podrían beneficiarse con los smartglasses. Por ejemplo, los agentes de seguro podrían usarlos para ver una propiedad averiada y simultáneamente revisar los costos de reemplazo de elementos usando una búsqueda visual.

Los lentes inteligentes, sin embargo, aún no están listos para trabajo corporativo pleno, confesó un emprendedor de Londres que trabaja en una aplicación para Google Glass, Kenny Stoltz.

"No es particularmente robusto ni seguro", dijo Stoltz. "Lo están diseñando para que sea un producto de consumo, a la moda y chic".

Las compañías también tendrán que superar los desafíos respecto a la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información antes de empezar a usar la tecnología.

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