Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Samsung inician nueva batalla

Ambas tecnológicas comienzan un nuevo juicio, esta vez por indemnizaciones; la surcoreana afirma que sólo debería pagar 52 mdd a Apple, pero ésta pide más.
mié 13 noviembre 2013 06:42 PM
Las patentes han sido motivo para diversos pleitos legales entre ambas compañías. (Foto: Archivo)
iphone apple (Foto: Archivo)

Un abogado de Apple dijo este miércoles que Samsung debería pagar 379 millones de dólares por violar las patentes del iPhone , en el inicio de un nuevo juicio por indemnizaciones que enfrenta a los dos gigantes de la telefonía móvil. Apple y Samsung están envueltas en una campaña de litigios globales por sus respectivas patentes. El año pasado, la firma estadounidense recibió más de 1,000 millones de dólares después de que convenció a un jurado de que la surcoreana copió varias características del iPhone y elementos de su diseño, como su pantalla plana de vidrio negro.

Sin embargo, la jueza de distrito de Estados Unidos Lucy Koh determinó en marzo que el jurado anterior había cometido algunos errores en sus cálculos, lo que habría tenido un impacto de 400 millones de dólares en la indemnización.

La magistrada ordenó un nuevo juicio por esa parte de la compensación original.

Artículo relacionado: Samsung amplía ventaja ante Apple

En una corte federal de San José, California, el abogado de Apple, Harold McElhinny, dijo este miércoles que Samsung había vendido cerca de 10.7 millones de teléfonos que violan las patentes de Apple, generando 3,500 millones de dólares en ingresos.

Publicidad

"¿Quién dice que la violación de patentes no paga?", dijo McElhinny al jurado de ocho miembros en su declaración inicial. Apple tiene derecho a un resarcimiento, sostuvo el abogado.

Sin embargo, el abogado de Samsung, William Price, dijo que la compañía surcoreana sólo debería pagar 52 millones de dólares, lo que "no es una cantidad trivial".

"Apple simplemente está pidiendo mucho más dinero que lo que le corresponde", dijo Price.

Samsung fabrica teléfonos que usan el sistema operativo Android, que es desarrollado por Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad