Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 consejos del cofundador de Twitter para iniciar tu empresa

Tener el deseo de cambiar el mundo, ser egoísta y pensar en los clientes son algunos de los tips que ofrece este empresario
mié 13 noviembre 2013 06:36 AM
twitter, jack dorsey, tecnologia, empresa
jack_dorsey twitter, jack dorsey, tecnologia, empresa

Pasión, enfoque y pizcas de egoísmo son algunas de las características que debes tener como emprendedor para que tu startup sea exitosa y realmente cambie al mundo, según el cofundador de Twitter y presidente ejecutivo de Square, Jack Dorsey.

"Tienes que definir una misión, tienes que responder una pregunta: '¿Por qué?, ¿Por qué queremos hacer esto?' Si no tienes esa respuesta, no estás en la misión correcta, no es bueno para ti, ni cambiará al mundo", dijo Dorsey frente a miles de personas reunidas en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, 

"Así como lo dijo (el escritor) William Gibson, la misión de ustedes debe ser que el futuro sea correctamente distribuido en el mundo; solo así lograremos un cambio”, exhortó el CEO frente a la comunidad académica y empresarios que participaron en un evento por el 70 aniversario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec).

Durante su presentación, días después de que Twitter saliera a bolsa , Dorsey dio algunas sugerencias para que una compañía se exitosa, sin importar si está relacionada con las tecnologías de la información:

  1. "Enfocarte por completo en los clientes, que tu producto sea significativo para ellos en su vida. Toma un momento de tu día, siempre, y fíjate si estás cumpliendo este objetivo todos los días".
  2. "Elimina todo aquello que no te sirva cuando estás haciendo tu proyecto. Eso lo hacemos en Square : simplificamos, nos vamos a la esencia del tema, nos editamos constantemente, buscando la prioridad número uno de la organización".
  3. "Narra las cosas de manera diferente. En lugar de contar las características o funciones, narra y cuenta historias. Es la única manera de trabajar con una comunicación externa eficaz".
  4. "Comparte todo en tu empresa; con nosotros, toda la compañía recibe la información completa de lo que sucede en las juntas en las que se toman decisiones. De esa manera, evitamos el secretismo y somos transparentemente responsables. Cuando todo el mundo tiene acceso a la información, las cosas salen mejor".
  5. "Sigue tu intuición e inventa nuevas cosas. Reconoce la intersección de lo que va a venir, pero con la suficiente inteligencia de basar tu corazonada con datos".
  6. "Reflexiona sobre lo que has logrado; cuando reflexiones hazlo en conjunto. La reflexión en conjunto hace que todo el mundo sea mucho mejor al mismo tiempo".
  7. "Está bien ser egoísta con tu proyecto, debes tener la suficiente ambición para luchar porque tu proyecto sea la plataforma que cambie al mundo. Debes dedicarle todo el tiempo que sea necesario y hacer lo que sea necesario para que suceda".
  8. "Pinta en un lienzo imaginario cómo sería el mundo con tu proyecto en él, para el futuro. Si no tienes una imagen clara, tu proyecto necesita un nuevo enfoque".
  9. "Hazlo personal, imagínate luchando por tu idea cada día. Si te emociona, adelante; si no es así, considera un nuevo emprendimiento".
  10. "La vida es muy corta: hazlo ahora. Cada momento de tu vida es precioso. Cada instante. No cambies tu pasión por algo que no quieras realmente hacer en tu vida".
Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad