Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos 'gadgets' entrarán por primera vez a los descuentos del 'Buen Fin'

'Smartphones', televisores y tablets encabezarán las ofertas, según organizaciones de comerciantes estiman un alza de 20% en electrónicos
jue 14 noviembre 2013 07:33 PM
Galaxy Gear Samsung
Galaxy Gear Samsung Galaxy Note 3

Los gadgets de última generación de firmas como Samsung, Sony, Lenovo y Microsoft se sumarán por primera vez a las ofertas del Buen Fin.

Antes que buscar el smartphone más novedoso o la consola de videojuegos, de acuerdo con la Camara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), las televisiones son el artículo electrónico que más compran los mexicanos en El Buen Fin, sobre todo las de 32 pulgadas, ante la proximidad del Mundial de futbol Brasil 2014.

“Un factor muy importante para la venta de televisores es el Mundial, porque históricamente cada cuatro años cambia de televisión, por lo que este año se vuelve más relevante; hay muchas personas que esperan ver este Mundial en alta definición o en una televisión conectada a internet", dijo De la Vega.

En este rubro, Sony adelantó que sus televisores 4K y de ultra HD se incluirán en la lista de descuentos.

Aunque hasta 2011 el ritmo de cambio de televisores en el mundo era de 7 años, desde 2012 las personas suelen cambiar de televisión cada cuatro años, de acuerdo con el estudio global de reemplazo de televisiones elaborado por la consultora NPD.

Mientras en las dos ediciones pasadas de El Buen Fin, los equipos más novedosos no solían figurar en el escaparate de ofertas, del 15 al 18 de noviembre, los usuarios podrán encontrar artículos como el reloj inteligente de la surcoreana Samsung, Galaxy Gear , sus teléfonos inteligentes Galaxy S4 mini y Galaxy Note 3 en la lista de descuentos.

Publicidad

"Vamos a tener descuentos entre un 15 y un 40% de descuento en los diferentes productos más todo el tema de meses sin intereses y algunos valores agregados que hemos negociado con algunas cadenas; pero la parte más importante es que los productos que van estar con precio especial son los últimos productos que hemos lanzado", dijo el director corporativo de mercadotecnia de Samsung México, José Luis de la Vega en entrevista con CNNMéxico.

Por su parte Sony anunció que gadgets como el teléfono Xperia Z1 y su reloj inteligente tendrán descuentos dependiendo de los operadores telefónicos que los distribuyan. En Telcel, por ejemplo, el Xperia Z1 bajará de 13,999 pesos a 10,499 pesos.

En cuanto a audio y video, la japonesa confirmó en un comunicado de prensa que “se podrán encontrar descuentos en las diferentes líneas de productos como pantallas, cámaras de fotografía y/o video, equipos de audio; y en la compra mínima de 2,500 pesos habrá facilidades de pago".

Mientras que Microsoft rebajará 2,000 pesos a su tableta Surface RT, dejándola en un precio aproximado de 4,000 pesos. Lenovo también se sumó a la tendencia con descuentos en sus laptops y tablets hasta de 50%.

Por su parte, una fuente cercana a la compañía, que solicitó el anonimato, dijo que la nueva edición de la tablet, la Surface 2 , no llegará al país hasta el primer trimestre de 2014.

Se espera que se vendan entre 15% y 20% más electrónicos durante El Buen Fin en comparación con la edición 2012, en que la venta de estos productos representó 42% de las ventas totales de ese fin de semana, de acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad