Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 herramientas web para sobrevivir al #BuenFin

Haz tu presupuesto, adminístralo con estas 'apps', entérate de las mejores ofertas y si detectas abusos, denuncia
vie 15 noviembre 2013 12:09 PM
.
online shopping .

Este fin de semana largo, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, miles de comercios y marcas se sumarán al Buen Fin en México, una temporada corta de descuentos cuyo objetivo es, a decir de los organizadores, "reactivar nuestra economía".

Te presentamos cinco herramientas web básicas para encontrar y aprovechar las ofertas  que realmente te interesen .

1. Sitio web del Buen Fin

Lo mejor del sitio es el buscador,  donde puedes filtrar resultados por entidad, municipio y categoría.

Por ejemplo, puedes buscar específicamente 'Joyería' en Querétaro, Querétaro, y te arrojará algunos resultados, entre ellos el minisitio web (hospedado en el mismo sitio del Buen Fin) de una tienda de joyas, donde precisa el descuento que ofrece. También incluye un mapa con la ubicación del establecimiento.

En algunas categorías como electrónica puedes evaluar y  comparar precios según los resultados  de tu búsqueda.

Publicidad

Para acceder,  haz clic aquí .

2. La app del Buen Fin

Contiene  promociones de 1,115 empresas , divididas en 27 categorías como electrónica, ropa, calzado y línea blanca.

Una ventaja de esta aplicación, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, es que utiliza la ubicación del usuario para filtrar la información y localizar las ofertas más cercanas.

"Con esta app prevemos que crezca el número de nuevos consumidores en El Buen Fin. Serán personas que no han comprado por medio de la iniciativa, digital o tradicional, y consumidores más jóvenes a quienes les atraiga este canal para comparar precios y hacer mejor sus compras",  dijo en entrevista el vicepresidente de análisis de la Asociación Mexicana de Internet, Renato Juárez.  

Descárgala aquí para dispositivos con sistema operativo iOS

Y aquí para gadgets Android

3. Las ofertas según la comunidad tuitera

Si quieres estar al tanto de las ofertas que ofrecen los comercios y marcas participantes, puedes conocerlas de 'voz' de los tuiteros.

El hashtag  en Twitter es #BuenFin . Las empresas lo están utilizando para promover sus ofertas; los usuarios para comentar sobre las promociones y los medios, principalmente para dar a conocer la situación en algunas tiendas.

4. Tuits de denuncia

Si detectas que algún comercio comete abusos durante el Buen Fin, puedes denunciarlo a través de Twitter ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Como explica el video a continuación, sigue estos tres pasos:

  • Activa el GPS de tu gadget y la geolocalización en Twitter
  • Escribe en el tuit el nombre del proveedor, el motivo de la denuncia y acompáñalo del hashtag #DenunciaBuenFin.
  • Envía el tuit

Si no tienes Twitter disponible, también puedes denunciar en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 para el Distrito Federal y área metropolitana, y al 01 800 468 8722 para el resto de la República), así como en  Facebook .

5. Las apps para administrarte

Y lo principal: hablemos de dinero. ¿Cuánto piensas gastar este buen fin? Haz una lista de lo que quieres comprar. Decide si quieres adelantar la compra de algunos regalos de Navidad o prefieres esperar a que se instale la temporada de compras de invierno. Revisa esta lista para considerar algunas ideas en las que  valdría la pena invertir . Recuerda asignar un presupuesto general, y un presupuesto aproximado para cada artículo.

Ejemplo:

  • Regalo para papá: Pantuflas | 500-700 pesos
  • Regalo de esposa: Perfume | 1,000-1500 pesos
  • Artículos que necesito: Gafas de sol | 1000 -2000
  • Regalo para el sobrino: Juguete | 400-700 pesos
  • Regalo para mamá: Perfume | 1,000-1500 pesos
  • Presupuesto total: 3,900-5,400

Lo más importante es que te asegures de que los artículos que compres no rebasen el máximo presupuestado. Y recuerda: si al final sobra dinero de tu presupuesto total máximo, no significa que puedes gastarlo, sino que aprovechaste mejor las rebajas y que mereces una pequeña recompensa en tu cuenta de ahorro.

Visual Budget

La aplicación está en español y disponible en México.

Escribe en los campos 'saldo inicial' y 'Presupuesto de gastos' la cantidad correspondiente al máximo de tu presupuesto total.

Al momento de hacer las compras, haz clic en el signo de '+' para ingresar cada nuevo gasto. Elige la categoría (por ejemplo como "regalos") e ingresa el importe y la descripción.

Puedes personalizar estas categorías o eliminarlas haciendo clic en 'Editar'

Esta app tiene tres excelentes herramientas: una calculadora independiente de los registros y siempre disponible en la esquina superior izquierda con la que puedes calcular si los descuentos son reales; la posibilidad de fotografiar cada artículo que ingresas para recordarlo a primera vista y la opción de definir en cada compra si la realizaste con tarjeta de crédito, de débito o en efectivo. 

Para descargarla  en iOS haz clic aquí

En Android, bájala aquí

LiveExpenses

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, ya que los gastos se presentan con un signo de '-' en color rojo y los ingresos con un signo de '+' en color verde.

Haz clic en el + para agregar cada uno de los artículos que presupuestaste; utiliza el monto máximo que puedes gastar para cada uno. Recuerda escribir en 'Notas' el nombre del artículo: "Regalo para papá: Pantuflas"

Si lo deseas, puedes registrar para cada artículo el tipo de "ingreso" que realizaste, al utilizar las categorías como 'gasto genérico', 'herramientas' o 'vestidos'.

Cuando ya estés realizando las compras, haz clic en '-' para ingresar el precio que pagaste finalmente por cada cosa. Puedes darle el mismo nombre al artículo que le pusiste en 'ingresos', para que lo identifiques fácilmente.

En la página principal aparecerá tu saldo. Si al final tiene una flecha verde al lado derecho, significa que ahorraste; si es roja, que estás excediendo tu presupuesto.

Para descargarla  en iOS haz clic aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad