Brasil lanza el primer globo para llevar internet a zonas sin acceso

El gobierno puso en marcha el proyecto con el que busca ampliar la cobertura de la red mediante globos en comunidades aisladas en el país
globos internet acceso Brasil  globos internet acceso Brasil
(Reuters) -

Brasil lanzó este viernes un proyecto para llevar señal de internet a las zonas más aisladas del país, como el Amazonas, a través de la utilización de globos, según informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

El Inpe, órgano civil especializado en la investigación espacial encargado de la promoción y ejecución de estudios e investigaciones científicas, destacó el menor coste de esta iniciativa en comparación con las tecnologías existentes, así como la disminución del daño al medio ambiente.

El proyecto, que fue puesto a prueba este viernes en un municipio del estado de Sao Paulo, consiste en un globo de cerca de 15 kilos lanzado a 240 metros de altura y equipado con cuatro radios que reciben y transmiten señal de internet a una distancia de 50 kilómetros desde su emisor.

"Con el globo, la comunicación con banda ancha usando radio frecuencia llega a una mayor área de cobertura en comparación con las torres convencionales", destacó el Inpe a través de un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los responsables del proyecto lanzaron uno de los globos en la sede del Inpe y se conectaron por video con otras dos personas que se encontraban a 25 kilómetros de distancia utilizando la señal generada por el dispositivo.

Durante las pruebas estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, y el de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×