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Facebook actualiza política de datos

La red social afirma que no cambia el contenido, ni prácticas, y que sólo busca clarificar el texto; los cambios aplicados fueron anunciados en agosto y recibieron opiniones de expertos.
vie 15 noviembre 2013 02:43 PM
ha querido reiterar que los anuncios actúan como cualquier otro tipo de publicación en la red social. (Foto: Reuters)
facebook (Foto: Reuters)

Facebook  actualizó este viernes su 'Política de Uso de Datos' y su 'Declaración de Derechos y Responsabilidades',  con el objetivo de clarificar el lenguaje con el que informa a los usuarios.

Ambos documentos legales indican los datos que la red social recopila, cómo los utiliza y las normas que aplica cuando un usuario decide empezar a utilizarla.

La red social fundada por Mark Zuckerberg asegura que la actualización afecta únicamente a la redacción de esos documentos y que no cambia el contenido ni las prácticas permitidas.

La modificación se produce en un contexto en el que las políticas de privacidad y de datos se suelen formular de forma compleja y donde existe una constante polémica alrededor de la forma en la que las redes sociales emplean información privada con fines económicos.

En agosto, Facebook hizo públicas las propuestas para esta actualización de la política de datos y este viernes las implementa después de haber estudiado las opiniones y sugerencias de usuarios, políticos y reguladores.

Se ha intentado simplificar la explicación de cómo se utilizan el nombre, la foto de perfil y los contenidos que publica un usuario "en relación con los anuncios o el contenido comercial para que quede claro" que otorgan su "permiso a Facebook para tal uso" al emplear sus servicios. Artículo relacionado: Facebook rediseña Me Gusta y Compartir

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Entre otras cosas, la compañía ha querido reiterar que los anuncios actúan como cualquier otro tipo de publicación en la red social; se muestran cuando los contactos interactúan con algún tipo de publicidad y responden a las limitaciones de privacidad establecidas por cada usuario. Además, se puede desactivar.

Los anuncios sociales, aquellos en los que una publicidad aparece asociada a un usuario, pueden ser desactivados.

La directora de políticas de privacidad de Facebook, Erin Egan, destacó la función de "sugerencia de etiquetado" (no disponible en la Unión Europea), que analiza la foto de perfil de un usuario para proponer a sus contactos que le etiqueten otras imágenes en las que aparece.

"Cuando se lleva a cabo un etiquetado, se te notifica que se ha publicado una foto en la que apareces de manera que puedas echarle un vistazo. Tras eso depende de ti qué hacer. Por ejemplo, puedes borrar la etiqueta o pedirle a la persona que ha subido la foto que la elimine", resumió Egan.

La red social reiteró que el usuario es el "único dueño" del contenido que publica en Facebook.

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