Fanáticos abarrotan las tiendas por la PlayStation 4 en Estados Unidos

La nueva consola de Sony salió a la venta en el mercado estadounidense, mientras que para América Latina y Europa llegará a fin de mes
Las innovaciones de la consola PlayStation 4
(Reuters) -

Los gamers corrieron este viernes a comprar la nueva PlayStation 4 (PS4) en Estados Unidos, la consola más reciente de Sony que estará en el mercado de América Latina hasta fin de mes.

Casey Karch, un residente de Washington, tomó sus precauciones para asegurar una de estas consolas de última generación. A las 21:00 horas (local) ya estaba en la fila formada por los jugadores que habían ordenado anticipadamente la primera centena de PS4 entregadas a Gamestop, una tienda de Rockville, Maryland.

"Tiene cierta magia el primer día", dijo. "Siempre es genial ser parte de los primeros".

Colocado en el lugar 21 en la fila, Casey tuvo que esperar hasta la medianoche, cuando decenas de tiendas en Estados Unidos comenzaron a vender el último dispositivo del gigante de la electrónica japonesa.

"Me iré a casa a jugar Killzone y luego dormiré unas horas", dijo con su flamante dispositivos en las manos.

Sony cuenta con fanáticos como Casey en la carrera del mercado con su rival Microsoft, compañía que lanzará la próxima semana su nueva Xbox One.

En Rockville, los leales seguidores de la PlayStation estaban más preocupados por otra cosa: que las unidades disponibles de PS4 se agoten con el frenesí de las compras navideñas.

Por eso Jesse Rosario, lugar 31 en la fila, aguardaba para comprar una. "Esta es la PlayStation 4, se agota", aseguró. "He tenido la PS1, la PS2 y la PS3", explicó. También dijo que compró un nuevo juego Call of Duty y un juego de básquetbol para inaugurar la PS4.

Otros explicaron que prefieren la PlayStation que la Xbox porque la consola de Microsoft suponía tener una conexión a internet y una cámara permanente, dos aspectos que enfurecieron a los jugadores y en los que la empresa estadounidense finalmente dio marcha atrás.

"No quiero una cámara sobre mí. No me gusta", dijo Chris Jones, uno de los compradores de PS4.

Con un niño pequeño en casa, Chris dijo que sólo jugará con juegos en discos, no en línea. "No todo el mundo tiene buenas intenciones en internet", subrayó.

Consolas vs. juegos online

El lanzamiento de la PS4, siete años después de su predecesora, la PS3, tiene lugar en un mercado cada vez más influido por la creciente popularidad de los juegos online y en redes sociales desarrollados para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

La PS4 recién salió a la venta el viernes en Estados Unidos y Canadá. El 29 de noviembre hará su debut en Europa y Latinoamérica, mientras que en Japón recién estará en febrero de 2014, debido a un retraso en el desarrollo de los juegos, anunció la empresa en un blog.

A 399 dólares en el mercado norteamericano, la PS4 es más barata que la Xbox One, que saldrá en 499 dólares.

"Con la PS4, queríamos hacer un aparato con muy alto rendimiento a un precio bajo, para que haya uno en todos las salas del mundo", explicó Adam Boyes, vicepresidente de Sony Computer Entertainment America.

"Hemos creado una máquina capaz de hacer cosas increíbles", dijo al presentar la consola. "Al igual que una navaja suiza, guardamos lo mejor de lo que hemos aprendido de los dispositivos móviles para ponerlo en la consola".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La firma de investigación Gartner estimó que las ventas de consolas de videojuegos probablemente crecerán a 44,000 millones de dólares a nivel mundial en 2013, de los 37,000 millones el año pasado, impulsadas en parte por las nuevas máquinas.

A pesar de la competencia de los nuevos formatos, algunos de los nuevos juegos para consolas han sido grandes éxitos. El Grand Theft Auto V recaudó 1,000 millones de dólares en ventas en tres días en las calles y Call of Duty: Ghosts hizo 1,000 millones en ventas a minoristas en un día.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×