Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony vende un millón de PS4

La nueva consola superó el récord del PS3 en Estados Unidos y Canadá; competirá con el Xbox One de Microsoft, que saldrá a la venta el 22 de noviembre.
lun 18 noviembre 2013 10:11 AM
Joey Chiu, de 24 años, fue el primero en adquirir la nueva consola de Sony en EU. (Foto: Reuters)
PRIMER COMPRADOR PS4

La nueva consola Play Station 4 (PS4) superó el millón de unidades vendidas en Estados Unidos y Canadá, en solo su primer día en el mercado, informó este lunes el gigante tecnológico Sony.

"Estamos emocionados ante el estupendo recibimiento que ha tenido la consola", manifestó el Director Ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en un comunicado en el que reveló los datos de venta correspondientes al 15 de noviembre, el primer día de la PS4 en las tiendas.

La nueva consola superó a su antecesora, la Play Station 3 (PS3), que tardó seis meses en llegar al millón de unidades vendidas en esos mismos países.

"Esperamos con entusiasmo el lanzamiento de la PS4 en Europa y América Latina, que saldrá a la venta el día 29 de este mes", indicó House, quien también agradeció a mostró a los fans de Play Station por el apoyo a la compañía nipona.

La PS4 es la nueva apuesta de Sony y entrará en competencia directa con la Xbox One de Microsoft , que estará disponible en trece países a partir del día 22 de noviembre.

Una de las principales diferencias que tiene la nueva consola respecto a la PS3 es que los compradores deberán pagar una suscripción mensual para usar algunos de los videojuegos en modo multijugador, es decir, aquellos en los que los jugadores compiten contra a través de Internet.

Publicidad

Estos juegos representa la mayoría de los treinta títulos que la empresa lanzará al mercado.

La empresa japonesa ha establecido una tarifa de 6.99 euros en Europa y 9.99 dólares en Estados Unidos a cada usuario.

El precio de la videoconsola es de 399 dólares en Estados Unidos y en Europa costará 399 euros, casi 25% menos que el precio inicial de la PS3, de la cual Sony ha vendido hasta 80 millones de unidades a lo largo de siete años.

Sony espera vender hasta 5 millones de unidades de la PS4 en todo el mundo para marzo de 2014.

Artículo relacionado: PlayStation 4: más que buenos gráficos
  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad