Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra el 50 aniversario de 'Doctor Who' en su 'doodle' británico

Seis niveles de un entretenido juego festejan a la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión
vie 22 noviembre 2013 07:09 AM
Doctor Who doodle
Doctor Who doodle Doctor Who doodle

Un extraterrestre con cuerpo humano que viaja por el tiempo a través de una nave con forma de cabina telefónica azul… no parece el mejor argumento para una serie de ficción exitosa, pero lo ha sido desde 1963.

Doctor Who cumple este sábado su 50 aniversario de transmisiones en Gran Bretaña y, para celebrarlo, Google  publicó un original y entretenido doodle, el cual debes ayudar al personaje en seis niveles de juego.

Al inicio, tienes la posibilidad de elegir a uno de los 11 personajes humanos que ha usado el también conocido Doctor Misterio a lo largo de sus décadas de aventuras. En cada nivel, tienes que guiarlo hacia el objetivo, cada una de las letras de Google, y regresar a la cabina azul. Cada segundo cuenta.

Pero para interponerse en su camino, como es usual, aparecen los Daleks, una raza de organismos-robot hostiles, como los define el Oxford English Dictionary, que luchan desde los comienzos de la serie con el Doctor Who, y que junto a su palabra favorita, “¡exterminar!”, son parte de la cultura británica desde la segunda mitad del siglo pasado.

Producida por la BBC, esta serie apareció en las pantallas por primera vez el 23 de noviembre de 1963 y posee el récord Guinness como “la serie de ciencia ficción más larga en la televisión” tras 26 temporadas y más de 769 capítulos hasta hace dos años que logró la marca.

William Hartnell fue el primer actor en protagonizar la serie con 143 capítulos de 1963 a 1989, pero el papel del doctor del que nunca se ha sabido su nombre era alternado con otros actores, como Tom Baker (178 capítulos), Jon Pertwee (132) y Patrick Troughton (131). Los capítulos fueron dirigidos por al menos 60 directores, según el Internet Movie Database.

Publicidad

Tras un periodo de 16 años sin nuevos capítulos, aunque nunca se ha dejado de transmitir en Gran Bretaña y otros países, la serie fue retomada en 2005 con David Tennant como protagonista en 52 capítulos, y Matt Smith con 47 hasta la actualidad. En América Latina es transmitida por el canal de ciencia ficción SyFy en su sexta temporada.

Y también habrá película...

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad