¿Pagarás en efectivo, con tarjeta de crédito, con sentadillas o abrazos?

En Rusia los pasajeros del metro pueden pagar su boleto con sentadillas y en Dubai recibes un regalo si te subes a la caminadora
machin  .
Autor: Karyn Lu | Otra fuente: HLN

¿Qué pasaría si en lugar de usar dinero, pudieras pagar por bienes y servicios con tipos de moneda extrañamente alternativos como un abrazo, una tacleada o calorías quemadas?

Y no nos referimos a cuando "te ganas" ese chocolate después de una hora de hacer escaladora, o cuando "te mereces" esos zapatos por no haber faltado a la clase de kickboxing ni una sola vez en el mes.

Durante los últimos meses, ha habido una explosión creativa en la cuestión de las monedas alternativas, como en Moscú, Rusia, donde puedes pagar un viaje en metro con sentadillas. Así es: sentadillas.

Actualmente y hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, en febrero de 2014, los pasajeros del metro pueden desembolsar 30 rublos (12 pesos mexicanos o casi un dólar estadounidense) por un viaje o “pagar” con 30 sentadillas.

Una máquina especial, equipada con una cámara, cuenta tus sentadillas, y cuando cumples la cuota, te da el boleto. ¿No es un mal negocio, verdad? Obtienes un paseo gratis y además eres 30 sentadillas más saludable.

La estrategia tiene como objetivo promover los Olímpicos y la vida más saludable en general. “Queríamos mostrar que los Juegos Olímpicos no solo son una competencia internacional que las personas ven en televisión, sino que también se trata de involucrar a todos en un estilo de vida deportivo”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov.

En Dubai, Adidas estableció una serie de máquinas dispensadoras/caminadoras especiales que recompensan a los corredores con regalos, con base en las calorías quemadas. Es parte de una estrategia para promover un zapato nuevo. Se basa en la noción de que las recompensas son una gran motivación para ejercitarse, por lo tanto, mientras más calorías quemas, mayor es la recompensa.

Hay más ejemplos, como esta máquina dispensadora en Argentina que te da una cerveza a cambio de una tacleada de rugby, la máquina de Coca-Cola que te da un refresco a cambio de un abrazo, y esta máquina de Australia, que demuestra cuán cuán lejos pueden llegar las personas por una caja de bocadillos de arroz gratis. Te sorprenderá saberlo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Podemos esperar que los especialistas en mercadotecnia y publicidad se diviertan con estas posibilidades en el futuro. Los clientes obtienen una experiencia divertida y única y las marcas reciben mucha atención social. Todos ganan.

Nota del editor: Lee más historias de tecnología en HLN.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×