Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡#@%! Xbox suspende de su red a los 'gamers' que maldicen al jugar

Microsoft dijo que intenta crear una red segura y divertida para sus usuarios; algunos critican que los videojuegos promueven este lenguaje
mar 26 noviembre 2013 07:30 PM
Xbox Live ban groserias
Xbox Live ban groserias Xbox Live ban groserias

¡Qué #@!%! Algunos usuarios que subieron videos de ellos mismos con contenido soez mientras jugaban con el nuevo Xbox One aprendieron de mala manera que Microsoft intenta eliminar las maldiciones.

En los días pasados, los jugadores que usaron el Upload Studio para el Xbox Live para compartir videos en línea reportaron ser suspendidos de la red, por lo menos de forma temporal, luego de usar lenguaje grosero.

¿Qué creen que es esto? ¿Grand Theft Auto?

El lunes, Microsoft confirmó que intenta limpiar el lenguaje de su comunidad en línea.

“(Tomamos) la moderación en el Código de Conducta vía Upload Studio muy seriamente. Queremos un ambiente limpio, seguro y divertido para todos nuestros usuarios”, dijo la compañía en un comunicado. “ Las blasfemias excesivas, así como otras violaciones del Código de Conducta serán tratadas y resultarán en las suspensiones de algunos o todos los privilegios en Xbox Live. Permanecemos comprometidos a preservar y promover una experiencia  segura y disfrutable para todos nuestros miembros de Xbox Live”.

El comunicado calmó de alguna forma el rumor de que Microsoft monitoreaba las comunicaciones como los chats de Skype entre los usuarios que usan la red.

Publicidad

Debido a que, con frecuencia, Skype es una de las aplicaciones suspendidas, algunos jugadores dijeron que pensaron que su comportamiento en el servicio de llamadas de voz  era monitoreado. Muchos de los jugadores suspendidos reportaron el restablecimiento de sus servicios 24 horas después.

No es de sorprender que el anuncio no haya caído bien en la comunidad en línea.

“Decir que maldecir no será tolerado (al menos parcialmente) en esta área de los videojuegos en una de las plataformas más importantes que es un cañón de obscenidad simplemente se siente sentimental”, escribió Alex Wilhelm para TechCrunch. “Además es inconsistente. Y como no creo que el lenguaje considerado por algunos como obsceno deberían ser prohibido al jugar, no creo que deba ser prohibido en los videos subidos sobre los juegos”.

Muchos usuarios en línea hacían eco al punto inicial de Wilhelm: ¿Cómo una compañía puede prohibir las blasfemias mientras que al mismo tiempo promueve los videojuegos que están llenos (de esos contenidos)?

“Xbox está suspendiendo las cuentas de lenguaje con blasfemias. No quieren que los niños escuchen esas palabras mientras participan en una excursión de matanzas virtuales ”, dijo Mike Frankovich en Twitter.

“Si Xbox va a suspender a niños de 12 años por lenguaje abusivo, acaban de eliminar a su base entera de fans”, añadió el usuario de Twitter Malakye Morgan.

El Dead Rising 3, un título exclusivo para el Xbox One se puede escuchar groserías en el diálogo, de acuerdo con la clasificación M del videojuego de la Junta de Clasificación del Software de Entretenimiento. Los jugadores también pueden visitar una tienda y  comprar un juguete para adultos que puede convertirse en un 'super masajeador' (un arma que puede ser usada en contra de los zombies).

Microsoft dijo que los jugadores que violen sus reglas están siendo temporalmente suspendidos en ciertas aplicaciones, no expulsados de Xbox Live de forma indefinida. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad