Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony patenta una ‘peluca inteligente’

El dispositivo, en etapa de desarrollo, podría servir para ayudar a ciegos o en los videojuegos; aunque el proyecto aún es prematuro, la firma busca competir contra innovadores como Apple o Google.
vie 29 noviembre 2013 12:24 PM
El accesorio sería útil a invidentes y a videojugadores. (Foto: Getty Images)
peluca

Sony está llevando el concepto de tecnología portátil a un nuevo nivel. La compañía electrónica japonesa registró una solicitud de patente en Estados Unidos por un "SmartWig", una "peluca inteligente", que usará sensores para detectar desde presión sanguínea hasta ondas cerebrales.

El accesorio también puede ser usado en formas prácticas, como ayudar a los ciegos a navegar sin ayuda extra, dijo Sony en el registro de la patente.

También podría ser útil para la industria de los videojuegos, especialmente para los aficionados a la realidad virtual, y podría ser conectada a una red Wi-Fi, Bluetooth o en receptores de radio.

La tecnología en artículos portátiles que se pueden usar a modo de prendas o accesorios se está convirtiendo en una tendencia de moda , con Google y Samsung compitiendo por el dominio del mercado.

La empresa que lidera Larry Page lanzó Google Glass en mayo y la surcoreana reveló el reloj inteligente Galaxy Gear en septiembre. Ambos productos han generado mucha atención, pero los escépticos han cuestionado tanto los costos como los beneficios de los dispositivos.

No se espera ver pronto a la "SmartWig". La tecnología está aún en una "etapa de investigación fundamental y no se ha decidido si se comercializará o no", dijo un portavoz de Sony Europe.

Publicidad

Durante años, la compañía japonesa ha estado tratando de mantener el ritmo con los rápidos cambios en el negocio de aparatos electrónicos de consumo, luchando para igualar los innovadores dispositivos producidos por rivales como Apple.

Sony acaba de presentar su nuevo PlayStation 4 este mes, luego de siete años de haber visto la luz el PS3. El sistema se vende por 399 dólares y compite contra Xbox One de Microsoft , que saldrá a la venta a finales de noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad