Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vietnam impondrá multas altas a quienes critiquen al Estado en internet

El país asiático es señalado por ser uno de los que ejerce más censura a sus ciudadanos en el uso de la red
jue 28 noviembre 2013 11:38 AM
un joven una computadora en vietnam
vietnam-internet un joven una computadora en vietnam

El Gobierno de Vietnam multará con hasta 4,740 dólares (60,062 pesos) a las personas que critiquen al Estado a través de internet, a partir del 15 de enero de 2014, según reportes de medios locales.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, firmó el decreto contra la divulgación de "ideología reaccionaria", el "sabotaje de la solidaridad popular" y la propaganda que incita a la violencia o distorsiona la historia o difama los logros de la revolución socialista, entre otros, según el diario Thanh Nien.

Reporteros Sin Fronteras califica a Vietnam como "enemigo" de internet debido al control de la información que ejerce sobre la información que circula en la red.

En la presentación de un informe sobre la censura en internet, el director ejecutivo de SEAPA (Alianza de la Prensa del Sudeste Asiático), Gayathry Venkiteswaran, dijo la semana pasada que Vietnam “es un país muy peligroso para los blogueros y el peligro proviene del gobierno".

La aprobación de multas por criticar al gobierno se da en medio de una revisión de la Constitución de Vietnam de 1992. La Asamblea Nacional ratificó la transición del país al socialismo

Los opositores políticos a la revisión de la Constitución es "más de lo mismo", mientras que los inversores extranjeros lamentan que no se liberase más el mercado y que se mantenga la preponderancia del Estado en la economía y el comercio.

Publicidad

En cuanto a la censura en internet, otros de los países señalados por controlar lo que sus ciudadanos expresan en la red son China y Rusia .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad