Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ofertas para aprovechar el 'Ciberlunes' en México

Algunas tiendas en línea ofrecerán una semana completa de descuentos para sus usuarios
lun 02 diciembre 2013 11:29 AM

Este año algunas ofertas de 'Ciberlunes' se extenderán a lo largo de toda la semana.

Algunos comercios internacionales en línea que dan servicio en México, como Ebay y Amazon, ampliarán las ofertas exclusivas para la web hasta el próximo fin de semana . Los descuentos en línea se aplican a todo tipo de artículos, desde electrodomésticos hasta ropa.

En general, las tiendas no ofrecen como ofertas de 'Ciberlunes' un porcentaje de descuento en general o meses sin intereses en toda la tienda.

He aquí una muestra de algunas ofertas, que en algunos casos se prolongarán durante el resto de la semana. Todas se pueden pagar con tarjetas de crédito mexicanas:

1. En Amazon, una tableta Samsung Galaxy Note 10.1 con 16 GB de almacenamiento: 399 dólares (5,187 pesos), por debajo de los 499 dólares (6,487 pesos) de su precio habitual. A los precios de Amazon debes agregarle un promedio de 15 dólares por gastos de envío en paquetes de hasta tres kilogramos de peso en México.

2. En eBay, unas bocinas con conexión Bluetooth Jambox de Jawbone cuestan 69 dólares (897 pesos), menos de los 199 dólares de su precio original. También hay ofertas de 20 hasta 45% de descuento en cámaras digitales con envío gratis en México. CNNMéxico revisó ofertas en otras tiendas en línea populares, pero no se ofrecían descuentos especiales por el 'Ciberlunes'.

Publicidad

3. El sitio de venta de ropa en línea Dafiti.com.mx inició sus ofertas desde el viernes, o Black Friday, y este lunes agregó un 3x2 en algunos artículos. De manera similar a Privalia, en este sitio puedes hacer búsquedas por artículo o por marca, y se realizan envíos a todo México. La tienda en línea Linio ofreció hasta 77% de descuento en productos como muebles, ropa y electrodomésticos. CNNMéxico revisó varias tiendas líderes en líneas de ropa y accesorios y no ofrecían descuentos especiales por el 'Ciberlunes'.

4. Algunas empresas de electrónicos ofrecieron descuentos específicos en sus sitios web. En Dell México puedes encontrar una computadora de escritorio con pantalla LED HD táctil, 500 GB de capacidad y 4GB en RAM desde desde 8,900 pesos; aproximadamente un 25% de descuento de su precio usual. Walmart México ofrece una Lenovo C440, también con pantalla táctil y 4GB de RAM, pero con un terabyte de capacidad por 10,000 pesos y con una impresora incluida.

5. Si encuentras ofertas en empresas que no realizan envíos a México, puedes utilizar los servicios de reenvío de mercancía MerkaLink , o eShopEx ; ellos reciben el producto en Estados Unidos y lo reenvían a una dirección en México. Podrías usarlos para ordenar un teléfono Motorola Moto X: en Estados Unidos cuesta 349 dólares (4,537 pesos), aproximadamente la mitad de su precio habitual.

La definición de 'Ciberlunes' fue utilizada desde 2005 por una división de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos con la idea de que los compradores, después de ir a las tiendas durante el fin de semana de Acción de Gracias, comprarían en línea el lunes desde sus oficinas, donde tenían conexiones de internet más rápidas.

Esa idea está algo desactualizada, ya que mucha gente actualmente cuenta con internet en su celular, pero desde 2010, el 'Ciberlunes' en realidad ha sido el día de compras en línea más grande del año en Estados Unidos y los minoristas están tratando de sacar provecho también en México.

Con información de Brandon Griggs, de CNN y de Gabriela Chávez, de Grupo Expansión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad