La fiebre amarilla llega a Google

Google conmemora el 180 aniversario del nacimiento del científico cubano Carlos Juan Finlay; fue famoso por secubrir que la fiebra amarilla se transmite a través de un mosquito.
doodle google cientifico cuba  (Foto: tomada de google)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google conmemora el 180 aniversario del nacimiento del científico cubano Carlos Juan Finlay, famoso por descubrir la transmisión de la fiebre amarilla a través del mosquito llamado Aedes aegypti.

El buscador muestra este martes el rostro del investigador junto al mosquito que transmite la fiebre amarilla y lirios que forman la palabra Google.

El también médico y biólogo nació el 3 de diciembre de 1833 en Camagüey, Cuba. Su padre fue el doctor Edward Finlay y Wilson, un médico inglés que residía en Cuba.

Estudió medicina en el Jefferson Medical College de Filadelfia y ahí mismo se doctoró el 10 de marzo de 1855.

Desde las primeras décadas del siglo XIX, los médicos creían que la transmisión de la fiebre amarilla se debía a condiciones del ambiente o a la presencia de un contaminante.

Sin embargo, Carlos Juan Finlay presentó un trabajo el 14 de agosto de 1881 en el que comprobó que la enfermedad era transmitida por medio de un vector biológico, es decir, la hembra del  mosquito Aëdes aegypti.

Debido a las aportaciones médicas de Finlay, quien falleció el 19 de agosto de 1915 en La Habana, el tres de diciembre en algunos países de América se celebra el Día del Médico de acuerdo con una recomendación de la Confederación Médica Panamericana.

 

Artículo relacionado: Lo bueno, lo malo y lo feo de Google
 

 

 

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×