Ciberlunes logra ventas récord

Las transacciones crecen 20.6% interanual, en el mayor día de compras en línea de la historia; los dispositivos móviles fueron el medio que más creció para hacer adquisiciones, según IBM.
cel  (Foto: Getty)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Las ventas del ciberlunes (la jornada de compras por Internet) rompieron un récord en 2013, siendo los dispositivos móviles el canal que más creció para realizar el shopping virtual. Las ventas registraron un alza interanual del 20.6%, convirtiéndose en el mayor día de compras en línea de la historia, según un análisis publicado por IBM este martes. Las compras realizadas a través de dispositivos móviles aumentaron 55.4% de un año a otro, y constituyen el 17% del total de ventas en línea durante el lunes, de acuerdo con el informe sobre comercio electrónico de la empresa.

Los smartphones fueron más populares que las tabletas a la hora de hacer compras, señaló IBM.

Se trata de un marcado contraste con las ventas del viernes negro, que cayeron 13.2% respecto al año anterior, de acuerdo con ShopperTrak, una empresa que monitorea la industria minorista.

Sin embargo, esa disminución se debe en parte a que muchos minoristas estadounidenses, incluyendo Toys 'R' Us, Walmart, Target y Best Buy, abrieron sus puertas desde el jueves, día de Acción de Gracias, lo que se tradujo en menos ventas durante el tradicional viernes negro.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

ShopperTrak informó que las ventas del fin de semana largo denominado Black Weekend, que se extiende desde el día de Acción de Gracias hasta el domingo, aumentaron 1% en comparación con el año pasado.

"El viernes negro ya no es un evento de un solo día," dijo la firma en un comunicado de prensa, refiriéndose a la ampliación de la jornada de descuentos.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×