Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple patenta reconocimiento facial

La empresa presentó ante las autoridades estadounidenses la nueva patente para sus dispositivos; otras compañías, como Microsoft, ya utilizan esta tecnología en sus aparatos.
mié 04 diciembre 2013 05:17 PM
Apple presentó su patente bajo el número 8 millones 600,120. (Foto: Reuters)
apple

La firma tecnológica Apple presentó este miércoles una patente de reconocimiento de rostros para sus dispositivos electrónicos, con el cual busca superar el uso de la huella digital para desbloquear el equipo iPhone 5s. Bajo el número 8 millones 600,120, la patente denominada "Dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros", la empresa originaria de Cupertino, California, competirá con algunos dispositivos Android que ya cuentan con dicha tecnología.

Nota relacionada: Jeff Bezos, ¿el próximo Steve Jobs?

Apple argumentó en el documento presentado ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos que a menudo dispositivos electrónicos personales no pueden determinar de manera eficiente si algún usuario tiene la autoridad para realizar ciertas funciones, como acceder a una aplicación informática restringida, entre otras.

La licencia registrada incluye el proceso de detección y localización de una o más caras dentro de una imagen, reconocimiento de una cara detectada asociada con una persona o usuario en particular, y una aplicación en entrada y salida que permite a los equipos de Apple participar en los datos faciales obtenidos

El Xbox  One de Microsoft ya usa el formato de detección de rostros para la interacción con el sistema y con las aplicaciones que ofrece.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad