Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte cuestiona argumento de Google

Un juez puso en duda la afirmación del buscador de que Oracle no tiene derechos sobre Java; en 2010 fue demandada Google por incorporar en Android partes del lenguaje de programación.
mié 04 diciembre 2013 07:29 PM
Oracle dijo que la plataforma Android abusa de sus derechos sobre la estructura de Java. (Foto: Reuters)
android

La corte de Apelaciones del Circuito Federal en Washington cuestionó este miércoles la afirmación de Google en torno a que Oracle no posee protección de derechos de autor sobre ciertas partes del lenguaje de programación Java. Oracle demandó a Google en 2010 por incorporar en Android partes del lenguaje de programación Java.

El sistema operativo Android de Google es la plataforma de teléfonos inteligentes más vendida del mundo

El caso examina si el lenguaje informático que conecta programas, conocido como interfaz de programación de aplicaciones (API por su sigla en inglés), puede ser registrado como derecho de autor.

Nota relacionada: Google reduce sus precios en la nube

En un juicio el año pasado en San Francisco, Oracle dijo que la plataforma Android de Google abusa de sus derechos sobre la estructura de 37 APIs de Java, por lo que pidió 1,000 millones de dólares por reclamos de derechos de autor.

Google argumentó que Oracle no puede pedir regalías por la estructura de Java, un lenguaje de programación de código libre y disponibilidad pública.

Publicidad

El juez de distrito estadounidense William Alsup dictaminó que las APIs de Java mencionadas por Google no eran objeto de protección de derechos de autor y eran de uso libre para cualquier persona.

Oracle apeló , y en una audiencia este miércoles, la jueza federal Kathleen O'Malley cuestionó si el dictamen de Alsup significaba que Google podría usar de forma similar APIs de compañías como Apple o Microsoft.

"Esto aplicaría para cualquier posible programa de computación que esté en uso", dijo O'Malley.

El abogado de Google Robert Van Nest dijo que eso era cierto, pero que Google no puede copiar el código fuente de sus competidores.

Google gastó más de dos años y millones de dólares escribiendo el código fuente de Android, dijo Van Nest. "Quince millones de líneas de código fuente de Android fueron originales", afirmó.

El panel de tres jueces no anunció una fecha para dar a conocer su decisión.

El caso, bajo revisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Federal en Washington, es seguido de cerca por los desarrolladores de programas en Silicon Valley.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad