Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama afirma que no lo dejan usar iPhone por "razones de seguridad"

El presidente estadounidense reconoció en una reunión con jóvenes que no puede utilizar el teléfono inteligente de Apple, aunque sí usa iPad
jue 05 diciembre 2013 09:02 AM

El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry todavía tiene al menos un cliente muy leal: el presidente Barack Obama.

En una reunión con jóvenes este miércoles para promocionar su ley de servicios de salud, Obama dijo que no se le permite tener el teléfono inteligente de Apple, el iPhone, por "razones de seguridad", aunque sigue utilizando su iPad.

Apple es una de varias firmas tecnológicas que podrían haber permitido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) acceder directamente a los servidores que contienen datos de sus clientes, según las revelaciones del excontratista Edward Snowden.

Las compañías niegan la acusación.

Obama luchó por mantener su BlackBerry después de llegar a la Casa Blanca en el 2009, aunque dijo que solo 10 personas tienen su dirección de correo electrónico personal. Ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron correo electrónico durante sus presidencias.

BlackBerry, una empresa canadiense conocida anteriormente como Research In Motion Ltd, prácticamente inventó la idea del correo electrónico portátil, pero perdió su dominio del mercado luego de que sus rivales sacaron dispositivos más convenientes como el iPhone y los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

Publicidad

La compañía suspendió recientemente sus planes para ser vendida y está tratando de trazar un nuevo rumbo , centrándose en los grandes clientes empresariales y gubernamentales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad