Los internautas 'lloran' en redes sociales la muerte de Nelson Mandela

Las palabras clave relacionadas con la vida del líder sudafricano se viralizaron de inmediato
La muerte de Mandela marca tendencia en redes
| Otra fuente: 1

Nota del editor: Te invitamos a seguir la cobertura sobre la muerte de Nelson Mandela en nuestra cuenta de Twitter @CNNMex

(CNNMéxico) — Mandela. #Mandela. Nelson. Madiba. #Madiba. Tata. Zuma.

Este jueves por la tarde (tiempo de México) el mundo se volcó a las redes sociales por la muerte de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz.

Tan solo 30 minutos después del anuncio de su muerte, los distintos nombres y alias de Mandela se tuiteaban en todo el mundo, desde Canadá hasta Australia.

La frase 'RIP Nelson Mandela' rápidamente se posicionó como la principal Tendencia Mundial en Twitter. Otros de los 10 términos más tuiteados fueron:

Robben Island, la cárcel donde Madiba pasó 18 años de su vida. Ahora es un museo.

Madiba, el nombre del clan Thembu al que pertenece.

Sudáfrica, el país que gobernó a finales de la década de los 90.

Apartheid, un sistema de segregación racial que impedía que la población negra votara o gobernara. Mandela fue encancelado durante 27 años por su lucha contra esta política.

Premio Nobel de la Paz, que ganó en 1993.

Varios actores políticos se unieron a los lamentos de su muerte.

La Casa Blanca tuiteó: "Presidente Obama: 'Como tantos en el globo, no puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo que puso Nelson Mandela'"

La Casa Blanca tuiteó: "Presidente Obama: 'Como tantos en el globo, no puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo que puso Nelson Mandela'"

Naciones Unidas tuiteó: "Ban Ki-moon sobre #Mandela: Un gigante de la justicia & un ejemplo se ser humano con los pies en la Tierra"

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, tuiteó:

"Una gran luz se apagó en el mundo. Nelson Mandela fue un héroe de nuestro tiempo. Pedí que la bandera en la casa presidencial ondeé a media asta".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó:

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×