El servicio de Telcel se restablece tras fallas en las llamadas

Algunas personas reportaron en Twitter que no podían enviar ni recibir llamadas; el servicio quedó reestablecido pasado el mediodía
| Otra fuente: CNNMéxico

Después de que una falla dejara sin servicio a los usuarios de la telefónica Telcel durante casi dos horas, el problema fue solucionado y la empresa ofreció disculpas a los afectados.

Al medio día de este martes, los usuarios reportaron problemas para hacer y recibir llamadas telefónicas. La empresa informó que la falla se originó en uno de los switches de voz asignados al Distrito Federal.

"Telcel ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, le reiteramos que el servicio se encuentra operando normalmente", dijo la empresa en un comunicado.

Las fallas iniciaron a las 11:00 y a las 11:21 se perdió completamente el servicio de voz y fue reanudado completamente a las 12:42.

Telcel también informó que la falla solo afectó las llamadas y que los servicios de mensajes SMS e internet continuaron operando.

Por la tarde, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo, informó que la dependencia requirió a Telcel un informe sobre la falla en su servicio de voz y las medidas que adoptaría para resarcir los daños a los usuarios afectados.

En enero pasado, Profeco presentó una demanda colectiva contra Telcel en nombre de más de 40 personas por una falla en el servicio de voz y mensajes de texto registrada el 26 del mismo mes en cuatro colonias de la zona centro de la Ciudad de México.

La falla se registró en una central telefónica de la misma zona, debido a un error en el software de los equipos de enrutamiento del tráfico de voz hacia la red celular en la región afectada. Telcel bonificó 20 pesos a sus usuarios en la modalidad de prepago y 30 minutos a quienes tenían un plan de pospago.

En octubre de 2011, luego de que los usuarios de BlackBerry tuvieran problemas con su red, Telcel otorgó una bonificación en sus estados de cuenta.

Telcel, que es parte de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, cuenta con más de 70 millones de usuarios en México, en un mercado de unos 100 millones.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×