Los usuarios de móviles ya pueden escuchar música gratis en Spotify

El servicio de música en 'streaming' sin paga estará disponible para 'smartphones' y tabletas, aunque con diferencias respecto al 'desktop'
Servicio gratuito de musica en streaming Spotify
AFP. Spotify-servicio gratuito  Servicio gratuito de musica en streaming Spotify
| Otra fuente: CNNMéxico

Spotify, el servicio para escuchar música en línea, estará disponible gratis para móviles con sistemas iOS y Android a partir de este miércoles, informó la compañía en su su blog oficial.

Los usuarios podrán escuchar discografías completas de sus artistas, además de elegir listas de reproducción, seguir a músicos y amigos, o conectarse a Spotify Radio. 

En un video que acompañó su anuncio, la empresa destacó que el servicio ofrece "música para todos" y "gratis en cualquier sitio".

Hasta ahora, Spotify estaba reservado para computadoras de escritorio. Solo los usuarios con cuenta Premium, que cuesta 10 dólares al mes (unos 130 pesos), podían escuchar música en otros dispositivos.

Sin embargo, la forma en que funciona la plataforma varía entre los dispositivos móviles. En tabletas es prácticamente igual a desktops: da acceso específico a cualquier pista. Pero la aplicación en teléfonos inteligentes no permite elegir exactamente una canción, por lo que los usuarios deben buscar entre sus listas de reproducción dando clic en un botón Shuffle Play.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Esta es la forma en que la siguiente generación construirá su biblioteca musical", dijo el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, durante la presentación del nuevo servicio gratuito en Nueva York este miércoles, según el sitio especializado en tecnología cnet.com. “No se trata de comprar una canción u otra, se trata de agregarla a una colección”.

Spotify, que llegó a México y a otras regiones América, Europa y Asia en 2013, popularizó el formato de música disponible “en la nube”, lo que llegó a gigantes de internet como Google y Apple a lanzar servicios similares.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×