Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram anuncia mensajes directos

La nueva función de la ‘app’ permitirá enviar fotos privadas a usuarios y grupos específicos; la actualización está disponible para iOS y Android pero por el momento no para Windows Phone.
jue 12 diciembre 2013 12:34 PM
instagram-suscripciones
instagram-suscripciones Con su función de mensajes directos Instagram busca competir con ‘apps’ como Snapchat o WeChat. (Foto: (Foto: Archivo))

La aplicación móvil de fotografía Instagram incorporó la opción de mensajes directos a su servicio a partir de este jueves, con la que los usuarios podrán compartir sus fotografías con personas o grupos específicos.

"Instagram ha evolucionado no sólo como una comunidad de fotógrafos sino como un medio de comunicación visual. (...) pero hay momentos en nuestras vidas que queremos compartir, aunque con grupos de personas más pequeños, para esos momentos lanzamos Instagram Direct", publicó el equipo de la app en su blog corporativo.

Aunque la firma dijo que estas funciones obedecen a la evolución de su plataforma, el director de investigación de AppAnnie, Marcos Sánchez, dijo que esta novedad es una vía para contrarrestar la competencia de otras apps como Snapchat, Line o la china WeChat , que han mostrado crecimiento acelerado con servicios que combinan comunicación con fotografía en formatos efímeros y privados.

"Las redes sociales se han ido adaptando a formatos cada vez más pequeños; pasamos del correo electrónico a los blogs y redes sociales a 140 caracteres, likes y comentarios; las personas buscan cada vez formatos más cortos y que dentro de la posibilidad de compartir, que puedan hacerlo de forma más privada", dijo Sánchez en entrevista con Grupo Expansión.

La razón de que en meses recientes Instagram haya acumulado varias renovaciones a su sistema obedece justo a esta competencia, agregó. Con esta estrategia le han restado usuarios -sobre todo jóvenes- a redes que ya llevan algunos años en el mercado como Facebook y Twitter.

Instagram fue creada por los ex estudiantes de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzada al mercado en 2010 y comprada por Facebook en 2012 por 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Fotos directas

Para poder enviar mensajes directos a través de Instagram debes tomar una foto nueva, y al ponerle "hecho" para terminar de editarla, en la parte superior de la pantalla aparecerán dos opciones: seguidores y directos.

Al presionar la opción "directos", la aplicación desplegará un menú en el cual podrás elegir los contactos o grupos a los que les enviarás esta foto. Selecciona enviar y posteriormente recibirás notificaciones si el destinatario vio tu foto, con una palomita verde, si le dio "me gusta" o hizo algún comentario.

En caso de que una persona que no sigas te envíe un mensaje directo, recibirás una notificación y tendrás opción de recibirlo o no.

Para poder usar esta nueva función de Instagram es necesario actualizar la app a la versión 5.0, que podrás descargar automáticamente para Android y iOS aunque aún no está disponible para Windows Phone, de acuerdo con el blog corporativo de la aplicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad