Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las intrincadas alas de los ángeles de Victoria's Secret, impresas en 3D

Las alas fueron impresas con capas de nylon y después cubiertas con millones de cristales Swarovski
vie 13 diciembre 2013 08:02 AM

Las modelos de lencería y la ropa interior por lo general no se asocian con la tecnología de impresión en tercera dimensión. Pero eso está cambiando, conforme la distancia entre la tecnología y la moda se estrecha.

Este año, como parte del espectáculo anual de moda de Victoria's Secret, uno de los trajes más elaborados fue un par de "alas de ángel" creadas con una impresora 3-D . La modelo Lindsay Ellingson llevó puesto el traje en el espectáculo.

Victoria's Secret se asoció con el servicio de impresión 3D, Shapeways , para crear las alas. El arquitecto Bradley Rothenberg las diseñó.

Shapeways escaneó el cuerpo de Ellingson con un escáner 3D e imprimió las alas capa por capa con plástico de nylon. Luego la recubrieron con millones de cristales de Swarovski.

La modelo Barbara Fialho, cuyas medidas coinciden con las de Ellingson, ayudó al equipo de diseño a perfeccionar el traje para durante las pruebas de ajuste. Fialho, que también desfiló por la pasarela , dice que espera que la tecnología desempeñe un mayor papel en la alta moda.

"Es genial ver como todas estas barreras empiezan a romperse, cómo hay nuevas ideas, nuevas formas de diseñar. Es asombroso", dijo.

Publicidad

El diseñador de Shapeways, Duann Scott, dijo que los diseñadores de moda y los joyeros están adoptando cada vez más la impresión 3D.

"Es perfecto, porque en la moda y la joyería hay temporadas. Cada temporada hay algo nuevo, y con la impresión 3D puedes hacer algo realmente nuevo en un  corto periodo", dijo Scott. "Con la impresión en 3D la oferta satisface exactamente a la demanda".

Los fabricantes han usado las impresiones tridimensionales durante décadas, pero en los últimos años varias compañías han bajado los precios y han hecho las impresoras 3D accesibles a las masas. Como resultado, la tecnología está empezando a ser usada en todas partes, desde hospitales hasta escuelas e incluso en la cocina.

No es la primera vez que la tecnología de la impresión en 3-D es utilizada de esta forma en las pasarelas. En 2012, el diseñador de modas Asher Levine imprimió gafas multicolores para sus modelos con impresoras 3D de Makerbot.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad