Google Tec apuesta por la robótica al comprar Boston Dynamics

El principal cliente de la compañía es el Pentágono; la firma ha destacado su interés por el desarrollo de robots para tareas logísticas
Google compra una empresa de robótica
(Reuters) -

La empresa tecnológica Google confirmó este lunes que acaba de adquirir la empresa de robótica Boston Dynamics, la octava de este sector que el conocido buscador ha adquirido en los últimos seis meses.

La adquisición de esta empresa, una de las más importantes en el ámbito de la robótica, confirma la apuesta de Google por el sector, con el objetivo de crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos.

El encargado de liderar lo que en Estados Unidos comienza a conocerse como la "revolución de los robots" de Google es Andy Rubin, el creador del software del sistema operativo Android.

El principal cliente de Boston Dynamics, con sede en Waltham, Massachussets, es el Pentágono, para quien diseña robots móviles de investigación reconocidos a nivel internacional por su velocidad superior a la humana y su estabilidad.

Google declinó informar sobre el precio de sus recientes adquisiciones en robótica, tanto de esta última como de las siete anteriores.

Boston Dynamics ha ganado desde el año 2000 cerca de 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, según los datos del sitio de internet oficial que informa de los gastos del gobierno estadounidense.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En el mismo periodo, Google ganó menos de 300,000 dólares con ese tipo de contratos.

Google es el principal buscador internet, además de creador de los Google Glass. Recientemente también anunció que está por lanzar una tarjeta de débito prepagada que permitirá a los consumidores comprar bienes en tiendas y retirar efectivo en cajeros automáticos.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×