El internet inalámbrico llegará a vuelos de México en 2014

La empresa Aeroméxico será la primera en ofrecer en el país internet y entretenimiento inalámbrico a bordo, en al menos 75 aeronaves
El futuro de la aviación en América Latina
| Otra fuente: CNNMéxico

Conectarse a internet desde un vuelo o tener una pantalla personal para elegir entre un catálogo de películas en línea ya es una realidad en algunas aerolíneas estadounidenses, europeas y asiáticas… y pronto para México.

A mediados de 2014 la empresa Aeroméxico tiene programado tener internet inalámbrico en 75 aviones de su flota de 115.

El  servicio utilizará el sistema de satélite de banda Ku para los equipos Boeing 737 y el servicio satelital de transmisión SwiftBroadband de Inmarsat para sus aviones regionales, informó la aerolínea en un comunicado.

La empresa Gogo será la encargada de proveer el servicio.

"La conectividad se ha convertido en una ventaja competitiva para las aerolíneas. Es la era del internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren", expresó Michael Small, presidente de Gogo, respecto a la asociación con la aerolínea mexicana.

La compañía brinda servicio de internet inalámbrico en 2,000 aviones comerciales de American Airlines, United Airlines, Air Canada, AirTran Airways, Alaska Airlines y Delta Airlines, entre otras.

Aeroméxico se convertirá “en la primera aerolínea mexicana y la primera en Latinoamérica” en ofrecer el servicio, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

El entretenimiento a bordo ha sido explotado en los últimos años por Emirates Airlines. Sus pasajeros pueden elegir de un extenso catálogos películas para mirar en el viaje.

Mientras que Gulf Air, la línea aérea nacional de Bahréin, recientemente equipó sus aviones con el primer canal con 24 horas de deportes a nivel mundial.

Líneas aéreas como Alaska Air, Delta, Southwest y Virgin Airlines actualmente cuentan servicio de banda ancha a bordo, aunque el precio es un problema para que sus usuarios tengan acceso.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×