Google festeja el inicio del invierno tejiendo una bufanda contra el frío

El solsticio de invierno tendrá lugar el sábado a las 11:11 horas, según el Instituto de Astronomía de la UNAM
´doodle' interactivo inicio solsticio de invierno hemisferio  ´doodle' interactivo inicio solsticio de invierno hemisferio norte
| Otra fuente: CNNMéxico

Google festeja este sábado el inicio del solsticio de invierno en el hemisferio norte con un doodle interactivo en el que unas manos tejen una parte de la letra e, en color rojo, para lograr una prenda apropiada para las bajas temperaturas de la estación invernal.

El doodle es obra del artista alemán Cristoph Niemann, que ya ha colaborado en ocasiones anteriores con Google.

El solsticio de invierno iniciará este sábado, el día más corto del año, a las 11:11 horas (local), informó el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de Twitter.

De acuerdo con el Anuario 2013 del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto de Astronomía de la UNAM, un solsticio (sol quieto, palabra que se deriva del latín solstitium) es uno de dos puntos en los cuales el Sol parece estar en sus puntos norte y sur más extremos.

“Son puntos de la eclíptica que están a la máxima distancia del ecuador celeste. En el hemisferio norte, el solsticio de verano ocurre alrededor del 21 de junio y el de invierno cerca del 22 de diciembre, aproximadamente. Estas fechas corresponden al día más largo y corto del año, respectivamente”, de acuerdo con la institución especializada en astronomía.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El Instituto de Astronomía de la UNAM agregó que la eclíptica es la trayectoria aparente que describe el Sol en la bóveda celeste, a lo largo del año. Es llamada así porque los eclipses ocurren cuando la Luna se encuentra en el plano que la contiene.

Las estaciones del año son llamadas primavera, verano, otoño e invierno. El clima en la Tierra es diferente en cada una de ellas, debido a la inclinación de su eje de rotación respecto del plano de la eclíptica.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×