Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No te pierdas! 3 'apps' de mapas que funcionan aún sin internet

La gran mayoría de los teléfonos ya cuentan con GPS, el problema es cuando sales de viaje y consumes todo tu paquete de datos
jue 26 diciembre 2013 09:49 AM
gps
telefono mapas gps tecnología apps gps

Sí, descargaste una aplicación que te muestra el mapa a detalle de la ciudad que vas a visitar, sin embargo, la sorpresa llega al momento en que aterrizas y esa app drena por completo el paquete de datos de tu celular.

Te presentamos algunas recomendaciones que puedes descargar antes de viajar y que no te abandonarán aunque no tengas internet.

Here maps para Windows Phone 8

Es la mejor aplicación para llevar en tu teléfono y que funciona aun cuando estés fuera de línea o sin conexión a internet. La app contiene los mapas precargados compatibles con este modelo. Esta aplicación te permite, por ejemplo, guiarte en el metro de una ciudad sin tener que estar conectado o usar la red de datos. Puedes consultar el mapa del lugar en el que te encuentres, buscar lugares (como restaurantes, museos, centros de espectáculos) y planear rutas. Incluso te da tu ubicación en tiempo real, como si estuvieras conectado todo el tiempo.

Además tienes la oportunidad de elegir guardar en tu teléfono los mapas de hasta 95 países. Así que si quieres explorar un país, sin tener que preocuparte por la conexión, esta app te servirá perfectamente. Lo mejor, los mapas se actualizan solos cada vez que te conectas de nuevo a la red.

City Maps 2GO (IOS)

Publicidad

Si tienes un dispositivo con iOS (iPhone, iPod Touch, iPad, etc.), puedes invertir 35 pesos para hacerte de una herramienta muy útil para tus viajes.

City Maps 2Go te da acceso a más de 6,700 mapas de todo el mundo, inclusive lugares como restaurantes, tiendas, bares… Al descargar esta app también tendrás acceso offline a más de 500,000 descripciones en Wikipedia de lugares de interés. Como se integra al GPS de tu dispositivo, podrá seguirte para que realices búsquedas a partir de tu locación y trazar rutas , al igual que el tipo de transporte que debes tomar.

Mapfactor Navigator (Android)

Si quieres una guía que te lleve paso a paso en una ciudad que no conoces y sin tener conexión a internet o a la red, esta app te puede funcionar de maravilla. Mapfactor Navigator está disponible para dispositivos Android y funciona con un OpenStreetMaps, es decir, un proyecto de mapeo comunitario, con lo cual las actualizaciones son casi en tiempo real (por ejemplo, te avisa de probables derrumbes en ciertas carreteras, o de nuevos caminos abiertos). MapFactor se actualiza cada vez que te conectas a la red.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de diciembre de 2013 de la revista Travel+Leisure, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad