Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Tierra gira alrededor de Kepler (al menos en el 'doodle' del día)

El buscador dedicó su portada al científico alemán que descubrió que los planetas siguen un camino elíptico alrededor del Sol
vie 27 diciembre 2013 06:54 AM
Doodle en honor a Johannes Kepler
ESP. Doodle-Kepler Doodle en honor a Johannes Kepler

Google puso a la Tierra a girar alrededor de Johannes Kepler, con una portada que celebra este viernes el natalicio 442 del científico alemán.

En el doodle, disponible en las versiones británica y alemana del buscador, un pequeño planeta azul gira en torno al Sol y la imagen de Kepler, quien a principios del siglo XVII legó al mundo las tres leyes sobre el movimiento de los planetas, plasmadas en el libro Astronomia Nova.

Inspirado en las teorías de Copérnico, el trabajo de Kepler permitió conocer que los astros siguen un movimiento elíptico alrededor del Sol. Estos descubrimientos sirvieron de base para calcular las posiciones de los planetas y las estrellas.

Por sus aportaciones a la astronomía, Kepler ha sido honrado de distintas formas en el mundo científico. En su memoria fue nombrada una estrella supernova (SN1604) que él mismo observó.

Además, la NASA dio su nombre a un satélite y una misión dedicada a supervisar la Vía Láctea con el objetivo de hallar planeas habitables del tamaño de la Tierra.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad