Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple niega trabajo con NSA en iPhones

La firma rechaza haber colaborado con la agencia para crear una ‘puerta trasera’ en sus equipos; la revista Der Spiegel reportó que la NSA desarrolla tecnología para violar dispositivos.
mar 31 diciembre 2013 05:32 PM
El reporte del medio sobre los iPhones se suma a las denuncias de espionaje sobre la agencia. (Foto: Reuters)
apple

Apple niega haber colaborado con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y no tiene conocimientos sobre los intentos por violar la seguridad de sus teléfonos iPhone , aseguró este martes la compañía en respuesta a reportes de que la entidad estadounidense desarrolló sistemas para vigilar sus populares dispositivos inteligentes. La revista alemana Der Spiegel reportó esta semana que una unidad secreta de la NSA desarrolla tecnología para infiltrar y vigilar una infinidad de computadoras, incluyendo teléfonos móviles.

"Apple nunca trabajó con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, incluyendo el iPhone. Adicionalmente, no estamos al tanto de ese presunto programa de la NSA que tenía como blanco nuestros productos", dijo la firma en un comunicado.

El reporte se suma a las denuncias de que la agencia espió a mandatarios, empresas y ciudadanos comunes de todo el mundo.

Der Spiegel publicó un gráfico de la NSA con fecha del 2008 que ilustra el sistema en desarrollo llamado DropoutJeep, que la agencia describió como un "implante de software" que permite infiltraciones para extraer datos de iPhones, como listas de contactos.

La revista alemana se refirió al programa como un "trojano" o una herramienta usada por los hackers para acceder a sistemas protegidos.

Nota relacionada: Twitter cuida el 'pico' de sus usuarios

Publicidad

El reporte, publicado el domingo, no sugiere que Apple cooperó con la agencia de espionaje de Estados Unidos en las llamadas "puertas traseras".

En una declaración emitida el martes, la NSA no comentó sobre acusaciones específicas, pero indicó que su interés en "cualquier tipo de tecnología obedece al uso de ésta por parte de objetivos de inteligencia extranjeros".

El teléfono de Apple salió al mercado en el 2007 y revolucionó la industria de los teléfonos celulares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad