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Impresión 3D, relojes y autos inteligentes, lo que domina la CES 2014

Se estima que durante el evento se anuncien al mercado 20,000 nuevos productos diseñados para resolver muchos de los problemas del mundo
vie 03 enero 2014 11:23 AM

Las Vegas se convertirá en la sede de la innovación mundial a partir del 5 de enero, cuando inicie la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International Consumer Electronic Show CES, por sus siglas en inglés). 

En esta edición, muchas de las innovaciones que se presentarán se enfocarán en dar a conocer hardware, software y aplicaciones cuyo objetivo será facilitar la vida cotidiana y resolver problemas sociales a nivel global por medio de internet, dijo Gary Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Electrónica de Consumo (Consumer Electronic Association, CEA por sus siglas en inglés).

“Será un evento en el que se presentarán tecnologías con la promesa de resolver muchos de los problemas del mundo, como seguridad, salud, educación y comunicación, que creen empleos y que impulsen negocios, además de nutrir el ecosistema tecnológico con innovación”, dijo.

Para esta edición, la número 47 de la CES, Shapiro, también autor del libro 'Ninja Innovation' ( Innovación Ninja: Las diez estrategias asesinas de los negocios más exitosos del mundo , en español), adelantó que tendencias como impresión 3D , tecnología para llevar puesta , autos inteligentes y micro y nanotecnología , serán los ejes del evento.

“Son tendencias que tienen sentido con un mundo en transición a conectarse por completo y tienen el potencial de cambiar la forma en que viven y trabajan las personas hoy en día”, dijo Shapiro, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión.

De estas líneas de innovación, Shapiro indicó que la  automotriz contará con un número récord de marcas presentes  (un total de 100 firmas) con nueve de las diez más grandes en el mundo, entre las que destacan General Motors , Toyota y Audi . La firma alemana contará con la presencia de Rupert Stadler, director de la junta directiva de la empresa, quién será el responsable de la conferencia inaugural.

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En cuanto a impresión 3D, el presidente de la CEA dijo que el auge de esta tendencia elevó el número de firmas asistentes al evento a un total de 27 comparado con tal solo 3 firmas en 2013.

Shapiro indicó que la impresión 3D, es una de las tecnologías de mayor impacto global. Al cierre de 2013, este mercado tuvo un valor estimado de 412 millones de dólares, según datos de Gartner, una firma de investigación tecnológica. 

¿Y las grandes marcas?

En años recientes marcas como Microsoft, Samsung y otras, han optado por realizar sus lanzamientos en eventos privados; sin embargo, se espera que en los próximos días algunas de estas empresas revelen nuevos productos en el piso de exhibiciones de la CES.

De acuerdo con James McQuivey, analista de la empresa  Forrester , algunos de los lanzamientos que podrían ocurrir incluirán pantallas en ultra alta definición (4K) y pantallas flexibles como la G Flex de LG .

Otros posibles anuncios son el smartphone de pantalla curva de Samsung  (el Galaxy Round) y una nueva versión de Galaxy, Galaxy S5.

A la par de estos lanzamientos, Shapiro estima que la CES 2014 pondrá reflectores en productos realizados por emprendedores.

“Lo que ha hecho la tecnología es encoger el mundo para que alguien con una buena idea, pueda generar un buen negocio y mejorar las condiciones del mundo”, agregó. 

La edición número 47 del CES, tendrá lugar en Las Vegas, Nevada del 5 al 10 de enero . Se espera que se anuncien aproximadamente 20,000 productos, y que en el piso de exhibiciones se registre la presencia de poco más de 3,000 firmas internacionales y 150,000 asistentes.

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