Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT busca conectar a sitios públicos

La dependencia planea usar la banda de 700 Megahertz para crear una red de Internet inalámbrico; la Secretaría podría asociarse con empresas para desarrollar ese proyecto.
dom 05 enero 2014 11:49 AM
El mismo FBI se vio afectado porque el sitio reveló información de su director Robert Mueller. (Foto: Getty Images)
computadora

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende crear un programa de banda ancha para conectar los sitios públicos del país , esto como parte de los objetivos de su Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018.

Dicho proyecto también busca crear una red compartida de acceso inalámbrico al mayoreo que aproveche la banda de 700 Megahertz.

Esta banda tiene una gran flexibilidad y muchas ventajas técnicas que la hacen apta para incrementar de forma sustantiva la penetración de Internet , según ha indicado la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)

El proyecto también pretende promover asociaciones público-privadas para el despliegue, desarrollo y uso eficiente de la infraestructura necesaria para dicha conectividad.

Luego de que el 31 de diciembre,  México publicó los lineamientos de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP) , que impulsará la participación de inversión privada en el desarrollo de obra pública en el país .

También busca ampliar la cobertura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para detonar el desarrollo más equitativo de la población y reducir las brechas.

Publicidad

Además de fortalecer la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital; y ampliar la Campaña Nacional de Inclusión y Apropiación Digital.l.

Además de promover que las zonas rurales incorporen las tecnología digital y adopten servicios de telecomunicaciones de forma cotidiana, subraya.

El Programa Sectorial también busca consolidar el sistema satelital Mexsat; aprovechar los derechos de vía e infraestructura pasiva pública para la instalación de infraestructura de comunicaciones.

Considera también elaborar un programa de trabajo para cumplir con la política de transición a la Televisión Digital Terrestre.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad