SCT busca conectar a sitios públicos

La dependencia planea usar la banda de 700 Megahertz para crear una red de Internet inalámbrico; la Secretaría podría asociarse con empresas para desarrollar ese proyecto.
computadora  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende crear un programa de banda ancha para conectar los sitios públicos del país, esto como parte de los objetivos de su Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018.

Dicho proyecto también busca crear una red compartida de acceso inalámbrico al mayoreo que aproveche la banda de 700 Megahertz.

Esta banda tiene una gran flexibilidad y muchas ventajas técnicas que la hacen apta para incrementar de forma sustantiva la penetración de Internet, según ha indicado la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)

El proyecto también pretende promover asociaciones público-privadas para el despliegue, desarrollo y uso eficiente de la infraestructura necesaria para dicha conectividad.

Luego de que el 31 de diciembre,  México publicó los lineamientos de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), que impulsará la participación de inversión privada en el desarrollo de obra pública en el país.

También busca ampliar la cobertura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para detonar el desarrollo más equitativo de la población y reducir las brechas.

Además de fortalecer la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital; y ampliar la Campaña Nacional de Inclusión y Apropiación Digital.l.

Además de promover que las zonas rurales incorporen las tecnología digital y adopten servicios de telecomunicaciones de forma cotidiana, subraya.

El Programa Sectorial también busca consolidar el sistema satelital Mexsat; aprovechar los derechos de vía e infraestructura pasiva pública para la instalación de infraestructura de comunicaciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Considera también elaborar un programa de trabajo para cumplir con la política de transición a la Televisión Digital Terrestre.

 

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×