Bosch deja que tu automóvil te lleve

La firma alemana presentó en el CES 2014 un sensor mecánico que automatiza a un vehículo eléctrico; además presenta MySPIN, una aplicación de reconocimiento de voz para iOS y Android.
bosch  (Foto: Luis Estrada)
Luis Estrada / Enviado
LAS VEGAS, Nevada (CNNExpansión) -

La empresa alemana Bosch presentó el sensor BME280, un dispositivo capaz de dirigir completamente un auto eléctrico y que ya se ha integrado a algunos autos basados en energía eléctrica, anunció el presidente de la junta de consejo de la firma, Werner Struth, durante el Consumer Electronics Show 2014 .

El aparato está basado en un mapeo de alta precisión creado en función de lo que rodea al vehículo. Además, puede medir los niveles de temperatura para cuidar el funcionamiento del auto y hacer un análisis de humedad de la carretera para prevenir accidentes.

Bosch se inspiró para esta idea en el cuidado del ambiente y en que todos los días mientras conducimos hasta el trabajo recibimos llamadas, correos o cualquier tipo de notificación en nuestras redes sociales.

Además, tomó en cuenta que las personas conectadas a Internet, que se estima podrían superar 6,000 millones antes de 2015, llevan una vida complemente ligada a los dispositivos móviles.

Artículo relacionado: Las 15 sorpresas del CES 2014

El sensor provee un sistema de alta precisión para estacionarse sin necesidad de la pericia humana.

El dispositivo mecánico de 2.5 por 2.5 milímetros, instalado en el sistema Drivelees car experiences, no sólo es capaz conducirse de forma autónoma, también puede identificar la voz de sus usuarios a través de mySPIN, una aplicación para iOS y Android creada por la alemana.

Con este programa el usuario puede hacer una selección de su música preferida, ver películas, revisar correos electrónicos y redes sociales "para interactuar mejor con la tecnología", dijo Struth previo a la apertura oficial del CES.

Artículo relacionado: CES 2014: tecnología del futuro, hoy

"La finalidad de este nuevo sensor es ofrecer un ambiente real a la hora de ir en el auto, y ofrecerle a quien lo use una experiencia única de conectarse al mundo digital sin la necesidad de estar frente al volante", expuso en conferencia  el representante de la empresa.

Otras soluciones para vehículos eléctricos de Bosch incluyen el Power Max, una pequeña estación de carga que se puede instalar sobre las carreteras en cualquier parte del mundo, y que ya pueden adquirirse en el mercado por 499 dólares.

La instalación funciona como cualquier enchufe de casa y puede hacer la carga completa de un automóvil eléctrico en el mismo tiempo que se hace actualmente en una gasolinera.

Una casa sustentable

Bosch, reconocido como líder en la creación de sensores micro-mecánicos con una producción de más de 1,000 millones, decidió también hacer lo suyo en el hogar con una hogar 100% sustentable.

La empresa mostró el prototipo de un sensor instalado en una casa, el cual puede reducir el consumo de electricidad beneficiando al medio ambiente.

El sensor se instala en cualquier pared y analiza el medio dentro del hogar para la automatización de ciertas tareas, como apagar la calefacción o las luces que no utilizadas o aprovechar mejor la luz solar.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La alemana fundada en 1896 por Robert Bosch se ha enfocado siempre en la fabricación de componentes automotrices, aunque recientemente añadió a su portafolio soluciones tecnológicas y de seguridad para el hogar.

La empresa cuenta actualmente con 261,300 empleados en el mundo y se mantiene como una compañía privada.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×