Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 15 sorpresas del CES 2014

Se presentan desde una pulsera para medir la radiación solar hasta drones miniatura caseros; LG muestra un celular flexible y Chevrolet se ‘acelera’ con el Corvette con GPS de alta precisión.
lun 06 enero 2014 07:16 AM
El pastillero inteligente organiza los medicamentos que un paciente debe tomar a la semana. (Foto: Cortesía de la firma)
pastillero (Foto: Cortesía de la firma)

A un día de abrir sus puertas al público, compañías grandes y pequeñas mostraron un adelanto de las innovaciones que mostrarán a lo largo de la semana en la feria de tecnología CES 2014, en Las Vegas, Nevada, entre las que predominaron gadgets vestibles, tecnología para hacer más inteligente el hogar, drones y novedades automotrices. En el piso de exhibiciones del evento exclusivo para medios, CES Unveiled, se vieron novedades como el smartphone de la surcoreana LG llamado GFlex, mientras drones de 50 gramos piloteados a través de un smartphone revoloteaban entre los asistentes.

Estas son las 15 innovaciones que sorprendieron en el CES Unveiled.

Withings Aura

¿Qué es? Es una lámpara para quedarse dormido más rápido. El pequeño dispositivo emite luces de diferentes tonalidades gracias a un pequeño cojín que se instala en la cama, el cual mide la frecuencia cardíaca, presión arterial, así como los movimientos a la hora de dormir.

¿Cuánto me va a costar? 299 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Aura, que ya se encuentra a la venta, recibió el International Innovations Design and Engineering Awards 2014, como uno de los sistemas de wearable más innovadores del año.

Publicidad

Artículo relacionado: Modiface, el lado ‘geek' de la belleza

Wemo Slow Cooker

¿Qué es? Si siempre se te olvida apagar lo que tienes en la estufa o eres de los que nunca tienen tiempo para cocinar, Wemo Slowcooker, es para ti. La olla electrica cuenta con un sistema que enciende y apaga el dispositivo desde cualquier smartphone.  El utensilio de cocina inteligente se conecta desde cualquier teléfono inteligente a través de una aplicación que está disponible en iOS y Android.

¿Cuánto me va a costar? 99.99 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, Belkin, pionera en el desarrollo de dispositivos para el hogar anunció que Wemo Slow Cooker, así como los focos inteligentes Led Ligthing, están ya a la venta en www.belkin.com

Imedipac

¿Qué es? Es una caja inteligente para mantener una medicación adecuada. El pastillero inteligente con 28 compartimentos organiza la serie de medicina que un paciente debe de tomar a la semana. Cada vez que se toma una pastilla, el dispositivo envía a través de un SMS o correo electrónico un mensaje al familiar responsable del enfermo.

¿Cuánto me va a costar? 599 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? La empresa francesa fundada en 2006 por la doctora Carolina Blochet anunció que Imedipac ya está disponible en su país de origen y se podrá adquirir desde este lunes en cualquier parte del mundo.

Dream

¿Qué es? Este dispositivo te permite compartir una selección única de música para dormir desde cualquier punto de la casa. A través de una aplicación, disponible para dispositivos Android o iPhone, el gadget hace una selección automática de tus canciones preferidas para conciliar el sueño. También es capaz de identificar ciertos movimientos y horas para adecuar la música con  la profundidad del sueño.

¿Cuánto me va a costar? 599 dólares.

¿Lo voy a poder comprar este año? Dream Lab, con sede en California, Estados Unidos, anunció que a partir de febrero el gadget se podrá adquirir desde su página web. www.dreamaudio.lab.com

Phantom 2 Fact Sheet

¿Qué es? Es un drone con cámaras de video integradas capaz de volar de forma autónoma durante 25 minutos. Registra. a través de una cámara HD de 48 megapíxeles. todo lo que pasa a su alrededor; el pequeño dispositivo volador está equipado con un sistema Bluetooth con el que puede enviar todas las imágenes capturadas a un teléfono inteligente.

¿Cuánto me va a costar? 1199 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, La empresa fundada en 2006, es pionera en el uso de cámaras aéreas, desde el lanzamiento de Flame Wale, un drone con seis cámaras instaladas en cada una de su alas.

Artículo relacionado: El CES, una gran apuesta de Las Vegas

Zeep

¿Qué es? Se trata de un chip que analiza tu habilidad como deportista. El dispositivo se instala en una raqueta, un palo de golf o un bat de beisbol para ofrecer información detallada desde cualquier dispositivo móvil, ya sea smarphone o tablet, sobre la velocidad en la que es golpeada la pelota, una gráfica de desempeño, así como un análisis detallado del avance en cualquiera de estos tres deportes.

¿Cuánto me va a costar? 144.99 dólares.

¿Lo voy a poder comprar este año? Desde este lunes la empresa ubicada en Miami, Florida, lo ofrece en su página de internet www.zepp.com

Corvette

¿Qué es? Catalogado como uno de los CES con más presencia automotriz, la marca estuvo presente con un flamante modelo 2014 el cual tiene un sistema de alta precisión de GPS y una cámara de 720p que graba automáticamente todos los movimientos del auto: su velocidad, trayectoria y hasta punto de balance del auto. Este video es almacenado en una memoria SD por lo que lo podrás compartir con tus amigos y que sientan, al menos por unos segundos, lo que es manejar un súper auto.

¿Cuánto me va a costar? La automotriz no reveló el precio de este aditamento.

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí.

Clover

¿Qué es? El futuro de las cajas registradoras en los pequeños comercios puede cambiar con este gadget que convierte una tablet con Android en una terminal de pago, con lector de tarjetas de crédito incluidas. La compañía ya ha vendido varias miles de unidades en Estados Unidos y planea conquistar Reino Unido e Irlanda en el segundo semestre del año.

¿Cuánto me va a costar? La firma no quiso revelar el precio, pero dijo que sería al menos una octava parte más económica que instalar una caja registradora tradicional.

¿Lo voy a poder comprar este año? No en México.

CycleNav

¿Qué es?

Se trata de un señalizador digital para ciclistas que se coloca en el manubrio de la bicicleta y al encenderlo se enlaza a través de Bluetooth a un smartphone, iOS o Android, por medio de una aplicación móvil. Al igual que un GPS, en la app se programa la ruta deseada; sin embargo, en este caso las indicaciones no se ven en la pantalla del celular pues el aparato las dicta por voz desde el manubrio, o bien enciende luces direccionales, que le indican el camino al conductor.

CycleNav funciona a través de Bluetooth, utiliza mapas de Open Maps y puede recargarse con un cable USB.

¿Cuánto me va a costar? 59.99 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, este gadget saldrá a la venta en marzo de 2014 y estará disponible a través de Internet para todo el mundo.

Mini Drone de Parrot

¿Qué es? Con sólo 50 gramos de peso, este aparato volador controlado a distancia, mejor conocido como drone, es la más reciente innovación de la firma Parrot, el cual estará dedicado para jugar en casa.

El artefacto está diseñado para volar en espacios cerrados en diferentes direcciones y dar vueltas sobre su eje; su vuelo se controla a través de una aplicación móvil descargable en smartphones iOS y Android.

¿Cuánto me va a costar? Aún no se ha determinado el precio.

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, de acuerdo con la empresa francesa este drone estará disponible en el mercado a mediados de 2014 en Estados Unidos y Europa, aunque para México, se podrá adquirir a través de internet.

June

¿Qué es? Se trata de un brazalete integrado con un sensor de rayos UV, el cual a través de una app- disponible para iOS y Android- detecta la cantidad de exposición solar que recibe la persona, y tras analizarla, recomienda el grado de protección solar que se debe usar y alerta sobre una posible sobreexposición al sol. Su diseño corrió a cargo de la joyera francesa Camille Toupet, quien ha trabajado para marcas como Harry Winston y Louis Vuitton.

¿Cuánto me va a costar? 99.99 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, la firma francesa anunció que saldrá a la venta durante la primer semana de febrero y se venderá a través de la página de Internet de la empresa además de iShop, MacStore y tiendas de belleza como la cadena de establecimientos de cosméticos Sephora.

Wellograph

¿Qué es? Un reloj de alta manufactura para la salud y que no pretende ser un smartwatch, si no un equipo que ayude a la salud. Mide constantemente tu ritmo cardiaco, funciona como podómetro y está disponible con correa de piel en color negro o café.

¿Cuánto me va a costar? 249 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, desde su página de Internet.

Tao Wellness

¿Qué es? Un gadget que, mediante juegos, te permite ejercitar cualquier parte de tu cuerpo, desde tu tórax hasta tus pantorrillas. El equipo funciona cuando lo oprimes contra otra parte de tu cuerpo y reacciona dependiendo de la fuerza que apliques, indicándote si es necesario más o menor presión.

¿Cuánto me va a costar? No hay precio aún ya que todavía es un prototipo.

¿Lo voy a poder comprar este año? Se espera que esté a la venta en el tercer trimestre del año vía su página web.

Mother

¿Qué es? Se trata de un aparato basado en datos que entiende y cuida a las personas que lo poseen. Su creador, Rafi Haladjian, explicó que a diferencia de otros gadgets dedicados a contabilizar datos de lo que hacen día a día las personas, en este el usuario elige el tipo de datos en que quiere que se enfoque Mother, como pasos, sueño, ritmo cardiaco y otros. Con el tiempo, el aparato, aprende de la persona y le envía notificaciones y recomendaciones de lo que le interesa.

Al gadget principal se le puede enlazar hasta cuatro extensiones más, haciendo pequeñas redes, como de familia.

¿Cuánto me va a costar? 222 dólares por cada aparato y 99 dólares el adicional, llamada "cookie"

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, estará disponible este año; sin embargo, no se ha especificado la fecha.

Sleephones

¿Qué es? Más que unos audífonos convencionales esta es una banda desarrollada por la firma Acousticsheep, la cual con un diseño suave al tacto, se coloca alrededor de la cabeza al momento de dormir y produce música diseñada para inducir y mantener el sueño en un nivel óptimo.

¿Cuánto me va a costar? 39.99 dólares.

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, saldrá a la venta en marzo a nivel mundial y estará disponible para su compra en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad