Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador de Twitter lanza Jelly, una aplicación para hacer búsquedas

Jelly permite plantear preguntas y subir fotografías sobre determinado tema para que los contactos del usuarios den una respuesta
mar 07 enero 2014 06:30 PM

La aplicación lanzada este martes por el cofundador de Twitter, Isaac Biz Stone, disponible para iOS y Android, permite a los usuarios hacer preguntas a su red de conocidos, así como tomar fotografías del tema o lugar sobre el que tiene dudas.

En el video de lanzamiento, Stone describe a Jelly como una nueva forma de buscar.

“Todo mundo tiene móvil. Todo mundo está conectado. Así que si tienes una pregunta, hay alguien ahí afuera que sabe la respuesta”, dice Stone.

La empresa con sede en San Francisco tiene ocho empleados. La misma incluye a Spark Capital, así como a los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey y Ev Williams. Además, tiene como inversionistas a Al Gore, Bono, y el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

La nueva aventura de Stone tiene el mismo concepto que Twitter y otras empresas en las que ha trabajado, como su predecesor Odeo. Dijo que espera que al construir un buscador social siga conectando gente.

“Resulta que obtener las preguntas de la gente es muy diferente a obtenerlas con algoritmos”, dijo.

Publicidad

Esta no es la primera vez que se sabe de una red social de búsqueda. El sitio Quora permite a los usuarios hacer preguntas y respuestas. Facebook también lanzo Graph Search en octubre, la cual permite a los usuarios usar mejor sus  redes sociales para encontrar información .

El logotipo de Jelly es una medusa, lo que representa “una red de nervios que actúan como un cerebro”, de acuerdo con Stone. “De la misma forma visualizamos redes de personas distribuidas libremente que se coordinan para ayudarse mutuamente”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad