Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MakerBot muestra tres nuevas y sencillas impresoras 3D en el CES

Las impresoras varían según el nivel de experiencia del fabricante y contienen actualizaciones como envío de datos por 'wifi'
mar 07 enero 2014 03:59 PM
.
makerbot 3d impresoras tercera dimension ces2014 .

Hay una nueva opción para quien quiera incursionar en la impresión 3D y no sepa dónde comenzar. Este lunes, el fundador de MakerBot, Bre Pettis, reveló un trío de impresoras 3D, incluido un nuevo dispositivo para principiantes, en una conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, Estados Unidos.

La empresa ha recorrido un largo camino desde que fue fundada en 2009. Toda una industria comercial de impresión 3D surgió desde entonces, y este año, 28 exhibidores muestran sus productos relacionados con la impresión 3D en el piso de exhibiciones del CES.

MakerBot , que todavía es la empresa de impresoras 3D de mayor perfil, tiene una para cada nivel de fabricante, desde el principiante hasta el profesional. Incluyen nuevas características divertidas , como una cámara integrada para monitorear el progreso desde un dispositivo móvil y la capacidad de enviar archivos vía wifi.

Aquí está un vistazo a las tres impresoras:

MakerBot Mini

La pequeña y adorable MakerBot Mini de un botón está dirigida al creciente mercado de los consumidores de impresión 3D, pero el precio de 1,375 dólares (17,952.2 pesos) todavía está muy por encima de algunas impresoras en papel.

Publicidad

La Mini está diseñada para ser fácil de usar por personas que no tienen experiencia previa en la impresión 3D. Pettis la comparó con una cámara compacta. Hay una aplicación para tabletas para fabricar modelos 3D y comprar modelos existentes por tan solo 99 centavos de dólar (13 pesos). Después de decidir qué quiere imprimir, una persona puede enviar instrucciones a la impresora por medio de wifi o una USB y después presionar el único botón en la superficie de la impresora para comenzar el proyecto.

Una cámara pequeña en la impresora transmite todo a la aplicación móvil o de escritorio para que alguien pueda monitorear el estado de un proyecto mientras prepara un gin tonic en la habitación de al lado. También puede subir fotografías de los productos terminados a una biblioteca en la nube y compartirlas en redes sociales.

MakerBot Replicator

La clásica y popular MakerBot Replicator fue renovada. La impresora de quinta generación se venderá por 2,899 dólares (37,800 pesos) y tendrá actualizaciones de velocidad, calidad y características. Puede imprimir objetos 11% más grandes que su predecesora. Tras bambalinas hay actualizaciones de software y firmware.

En la parte frontal de la impresora hay una nueva pantalla LCD de 3.5 pulgadas por la que navegas con una perilla estéreo. El dispositivo puede imprimir un bosquejo rápidamente o una versión de superalta calidad.

La Replicator obtuvo nuevas habilidades de comunicación. Un teléfono, tableta o computadora puede enviar impresiones al dispositivo por medio de USB o ethernet, y pronto los dispositivos podrán comunicarse con la Replicator vía wifi.

Al igual que la Mini, la Replicator funcionará con la nueva aplicación móvil cuando sea lanzada en primavera.

También puede enviar notificaciones sobre niveles de plástico PLA ( la 'tinta' tridimensional ) y pausar un trabajo de impresión cuando los niveles sean bajos para que no te quedes a la mitad de un modelo.

También tiene una cámara que puede fotografiar tus productos finales para almacenarlos en una biblioteca y compartirlos en redes sociales o en el centro 3D, Thingverse. El dispositivo comenzará a enviarse en febrero.

MakerBot Replicator Z18

La última y más grande impresora nueva 3D de MakerBot es la Replicator Z18. Este dispositivo de 6,499 dólares (84,800 pesos) está dirigido a profesionales que deseen fabricar grandes modelos e imprimirlos en grandes volúmenes.

La Z18 puede imprimir múltiples proyectos a la vez y, al igual que la Replicator, tiene una cámara pequeña para monitorear y compartir y una pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad