Sony pone ultra definición en tus manos

La japonesa muestra en el CES 2014 una cámara de video con tecnología 4K que se venderá este año; anuncia además que Netflix estará integrado de inicio en todos sus modelos de televisiones 4K.
sony  (Foto: CNN)
Gabriela Chávez/Enviada
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

Sony reveló su estrategia para llevar la ultra alta definición (UHD) hasta las manos de los usuarios finales: una cámara de video portátil handycam. "Con esto podrán tener 4K en la palma de la mano", dijo el recién nombrado director de operaciones de la empresa japonesa para Estados Unidos, Michael Fasulo, durante una conferencia de prensa previa al arranque oficial de la feria tecnológica CES 2014.

El directivo detalló que el dispositivo saldrá a la venta con un precio de 200 dólares, y aunque no especificó la fecha exacta del lanzamiento al público, la compañía adelantó que será en el transcurso de 2014.

La pequeña cámara no fue el único aparato que robó reflectores en Las Vegas por su portabilidad, pues Sony anunció también un abanico de opciones 4K, desde  pantallas hasta servicios de contenido para este formato.

En cuanto a contenido, el ejecutivo anunció el servicio de descarga de películas en 4K diseñado para el hogar.

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Habrá 140,000 títulos tanto de Sony Pictures como de otros estudios y se actualizarán de forma recurrente; además se anunció una colaboración con Netflix para integrar de inicio esta aplicación en todas las televisiones 4K de Sony.

El director general de Netflix, Reed Hastings, (quien apareció en el escenario a través de una proyección en una pantalla circular de UHD), adelantó que series como House of Cards y Breaking Bad podrán apreciarse en las televisiones de Sony Bravia, en 4K, aunque se podrán ver también en equipos de otras marcas, como Samsung, LG y Sharp.

A la par del contenido, Fasulo dio a conocer su nueva oferta de hardware dedicado al nítido formato, que consiste en nueve modelos distintos, las cuales irán de 65 a 85 pulgadas.

El popular formato de video eleva hasta cuatro veces la alta definición, goza de auge y para 2014 proyecta ventas de medio millón de unidades en Estados Unidos; sin embargo, para que exista una adopción masiva de esta tendencia, el reto es que las televisoras públicas generen contenido en este formato y que exista infraestructura para transmitirlo masivamente, dijo el analista de la firma de medios Arris Group, Sean McCarthy, a CNNExpansión.

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El nuevo juego de Sony

Entre pantallas, Fasulo definió el 2014 como el año del juego para la japonesa, y es que, además de "juguetes" de ultra HD, dio a conocer los productos de la empresa en cómputo vestible y smartphones.

"Este año es el año del juego, con música o en una consola, no importa, pero lo que tiene de fondo esta palabra es la diversión", definió.

En la categoría de computo vestible, la empresa compartió su interés en ofrecer entretenimiento vestible con un gadget llamado Core, un sensor que se integra en distintos dispositivos y mide toda la actividad de una persona a través de una aplicación llamada Life Log.

Con Life Log podrás tener una especie de diario animado virtual en tu smartphone, con herramientas sociales y de análisis de datos personales, explicó el presidente de soluciones móviles de Sony, Konimatsu Susuki, quien adelantó que estos aparatos llegarán al mercado en primavera de 2014.

Justo antes de finalizar la conferencia, la empresa dejó un espacio para el lanzamiento de dos nuevos smartphones: el Xperia Z1s, el cual saldrá  a la venta en Estados Unidos a partir del 22 de enero o en línea a partir del lunes 13 de enero, y el XPeria Z1 Compact, con una cámara de 20.7 megapixeles y que estará disponible en amarillo y rosa aún sin fecha de lanzamiento.

Fundada en Japón el 7 de mayo de 1946, por  Masaru Ibuka y Akio Morita, Sony Corporation es una empresa tecnológica creadora de productos como la consola de videojuegos Play Station, la familia de teléfonos Xperia, televisores e incluso sus propios productos financieros con Sony Insurance.

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A pesar de sus productos ícono, en los últimos años la japonesa ha sufrido caídas financieras.

La compañía obtuvo ganancias por 151 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013, lo que representó una pérdida de 197 millones de dólares en comparación con el mismo periodo en el año anterior, de acuerdo a un reporte financiero.

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