Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Momtrepreneurs’, a la conquista digital

Las emprendedoras en el mercado tecnológico son uno de los sectores con mayor crecimiento en EU; Randi Zuckerberg asegura que hay muchas similitudes entre ser mamá y ser emprendedora.
mié 08 enero 2014 08:24 PM
Fingerprint es una desarrolladora de apps educativas para niños, que en 2012 recibió una de inversión por 7.7 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
madres emprendedoras

Son madres jóvenes, amantes de la tecnología, directoras de sus propias empresas y poco a poco están escalando en el mundo digital como una nueva tendencia, las llaman momtrepreneurs.

Este tipo de mujeres conforma uno de los sectores con mayor crecimiento en Estados Unidos; sus habilidades tecnológicas sumadas a su papel de madres las convierten en empresarias curiosas que usan su gusto por las redes sociales, la programación y los medios digitales para crear compañías que ayuden a formar un mejor entorno para padres e hijos en el futuro.

Ya sea con blogs o aplicaciones móviles para niños, las llamadas momtrepreneurs están cambiando la forma de emprender en el mundo de la tecnología. Es el caso de la fundadora y directora general de Zuckerberg Media, Randi Zuckerberg, quien comenzó su carrera en Facebook al lado de su hermano Mark Zuckerberg; sin embargo, asegura que fue hasta que se convirtió en madre cuando comenzó su carrera como empresaria.

"Soy una gran creyente de la tecnología y fue maravilloso estar al frente de Facebook en sus inicios tratando de revolucionar el momento, pero cuando nació mi hijo fue cuando entendí que lo que había que revolucionar con la tecnología era el futuro en el que mi hijo iba a vivir", dijo Zuckerberg, ante un auditorio lleno en su presentación en el CES 2014.

La autora del libro y blog Dot complicated aseguró que la preocupación por cómo será el futuro y cómo la tecnología afectará la vida de su hijo, que hoy tiene dos años, le hizo dejar su trabajo en Facebook y experimentar con su propia firma.

"Con Dot complicated trato de darle herramientas a otros padres para que usen la tecnología a su favor", dijo.

Publicidad

Al igual que Zuckerberg otras momtrepreneurs combinan sus habilidades tecnológicas y de madres para liderar sus negocios.

"Hay mucha similitud entre ser mamá y ser emprendedora; en ambas facetas te enfrentas a retos de sacar adelante un proyecto en situaciones a veces difíciles, en las cuales tienes que pensar en soluciones distintas, innovar, para lograrlo", dijo la directora general y fundadora de la creadora de contenidos digitales Memloon, Alyssa Martina.

Nota relacionada: Zuckerberg, ‘peleado' con la privacidad 

A finales de 2013, Martina lanzó esta especie de blog enfocado a la creación de historias familiares y recibió una ronda de inversión de 524,000 dólares, al igual que la directora general de Fingerprint, Nancy McIntyre.

Fingerprint es una desarrolladora de apps educativas para niños, que en 2012 recibió una de inversión por 7.7 millones de dólares.

Además de emprender sus negocios por iniciativa propia, en ciudades como San Francisco, las momtrepreneurs han comenzado a conformar grupos de aceleradoras para sus proyectos, como Founding Moms Exchange o SF Mom Entrepreneurs.

Los emprendimientos están ganando tracción en California, primordial para que las momtrepreneurs obtengan un lugar en el centro del emprendimiento tecnológico, Silicon Valley, de acuerdo con Zuckerberg.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad