Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony confía su crecimiento a móviles

La compañía espera que sus unidades de móviles y servicios en nube la impulsen; advirtió que algunas de los nuevos productos que anunció en el CES no llegarán a México.
mié 08 enero 2014 10:03 AM
Sony dará más detalles sobre algunos productos en el Mobile World Congress de Barcelona. (Foto: Reuters)
SONY MOVILES

Tras constantes turbulencias financieras a lo largo de los últimos años, Sony asegura que su más reciente portafolio de productos , presentado en el CES 2014, será el motor que impulse a la empresa para recobrar un lugar en la cima del mercado tecnológico. "Hemos tenido algunos problemas en el pasado, que no nos habían permitido crecer para recobrar el mercado; pero ahora se están resolviendo y creo que podremos volver a ser número uno o dos en poco tiempo, y de nuevo el primero más a futuro", dijo el presidente de Sony para México, Takao Kuroda en entrevista con Grupo Expansión.

Kuroda dijo que las divisiones de móviles, cómputo vestible, televisiones y sus nuevos servicios de videojuegos y video en la nube, PlayStation Now y Sony Entertainment Network , serán los que carguen con el mayor peso para empujar a la compañía hacia adelante, reto que deberá alcanzarse antes de 2016, cuando la firma cumpla 70 años en el mercado, según el ejecutivo.

"Estoy seguro que antes de que esta fecha llegue habremos recobrado el tercer lugar, pero eventualmente en el mercado recobraremos la fuerza para ser los número uno", dijo.

Al buscar una expansión impulsada por el consumo de móviles, el ejecutivo dejó la puerta abierta a experimentar con otro sistema operativo además de Android; sin embargo, dijo que es una decisión que depende sólo de la cabeza de la empresa y que no hay nada confirmado por el momento.

Móviles mueven a México

Para completar sus logros antes de que cumpla 70 años, la firma estima que América Latina, y México en especial, tienen un gran potencial para seguir creciendo.

Publicidad

El ejecutivo adelantó que de los dispositivos anunciados durante la apertura al público del CES 2014 , no todos llegarán a suelo mexicano; sin embargo, adelantó que el smartphone Xperia Z1 Compact, comenzará a venderse en México durante la segunda mitad de 2014, mientras los gadgets de cómputo vestible, Smartband y Core, no tienen fecha definida.

"No sabemos cuando llegarán, pero se darán más detalles en el Mobile World Congress de Barcelona", dijo.

Fundada en Japón el 7 de mayo de 1946, por  Masaru Ibuka y Akio Morita, Sony Corporation es una empresa tecnológica creadora de productos como la consola de videojuegos Play Station, la familia de teléfonos Xperia, televisores e incluso sus propios productos financieros con Sony Insurance.

 

Artículo relacionado: Las 15 sorpresas del CES 2014  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad