Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell niega fallas; IFT recibe quejas

La telefónica negó que los usuarios hayan registrado problemas por labores de mantenimiento; el órgano regulador ha registrado 87 quejas en los primeros ocho días del año.
jue 09 enero 2014 05:43 PM
Asociaciones civiles como Al Consumidor han advertido que las compañías no ofrecen incentivos para elegir un plan por segundos. (Foto: Getty Images)
Celular

La firma de telefonía móvil Iusacell negó que sus usuarios hayan registrado fallas en sus servicios de voz y datos debido al mantenimiento que realizan a sus sistemas, que según la empresa sólo afectó a las áreas de ventas, cobro y atención al cliente. "Si existe afectación en voz y datos, no es por causa de este mantenimiento", aseguraron voceros de la compañía quienes añadieron que cualquier falla reportada en Twitter ha sido sólo en coincidencia con este proceso.

Al respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirmó que ha recibido 87 quejas por el servicio de Iusacell del 1 al 8 de enero de este año, de las cuales 43 corresponden a la Ciudad de México y Estado de México.

Los voceros comentaron que sus servicios de cobranza en tiendas, así como de atención a clientes, registraron problemas durante 12 días, pero aseguraron que estas fallas ya se resolvieron, y negaron que hubiera afectación a los servicios para llamar o consultar Internet móvil por este motivo.

"Como parte de nuestro proceso de actualización tecnológica, Iusacell inició una ventana de mantenimiento, misma que afectó de forma inesperada los sistemas de venta y cobro de nuestras tiendas y centro de atención telefónica", aseguró la empresa en un comunicado enviado a CNNExpansión.

Al respecto, el órgano regulador dijo que su Unidad de Supervisión y Verificación iniciará un proceso de supervisión, ante las quejas que han presentado los usuarios dentro del portal IFT por mí, y en caso de haber incumplimientos, procederá a promover una sanción.

El mayor número de quejas se registró entre el 6 y 7 de enero, aseguró un vocero del IFT.

Publicidad

La cuenta de Iusacell en Twitter para atender a clientes respondió a los reclamos de decenas de usuarios que denunciaron fallas en su servicios de voz y datos.

"Que onda @IUSACELL ahora si van a poder resolver el problema que tengo con mi línea o me van a decir vuelva mañana como todos los días?" tuiteó @Nancy_Yoana8h, a lo que la cuenta de la compañía sólo respondió pidiéndole a la usuaria que les enviara sus datos por mensaje directo, a través de la red social, una respuesta que ha repetido la compañía a lo largo de estos días.

Las tarifas de telefonía móvil subieron el año pasado 50.91%, frente a lo que costaron en 2012, acorde con información del INEGI.

Conoce: Los 10 productos que más subieron en el 2013.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad