Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología llega a la ropa interior en el CES de Las Vegas

Varias empresas han presentado ropa con dispositivos que monitorean la salud de quienes los usan y envían la información a un teléfono
jue 09 enero 2014 12:03 PM
mujer usando el sensoria fitness bra
ces-bra mujer usando el sensoria fitness bra

La tecnología para vestir a la moda llegó a la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), en Las Vegas, donde hicieron su aparición prendas como brasieres y calcetines con innovaciones tecnológicas.

"La vestimenta es la próxima computadora", asegura Davide Vigano, jefe de la empresa Heapsylon, que presentó en el CES ropa interior, camisetas y calcetines conectados a internet para deportistas.

LEE: Lo que les falta a los gadgets-accesorios de moda: estilo

Ambas prendas cuentan con sensores textiles y transmisores que pueden enviar información a un teléfono inteligente con el fin de mejorar los entrenamientos físicos de quien los use o vigilar su salud.

"Tenemos una imagen más exacta (de la actividad realizada) cuando los calcetines y el sujetador son utilizados en conjunto", explicó Vigano.

Los productos de Heapsylon se venden acompañados de un "entrenador virtual" que busca motivar al usuario y ayudarlo a mejorar su técnica.

Publicidad

La mayor feria mundial anual de electrónica de consumo  es el escaparate ideal para dar a conocer este tipo de accesorios  "listos para llevar", y conectados a un teléfono inteligente. Estos productos han dado paso a una industria masiva, a menudo orientada hacia el deporte y la salud, y que se supone mejora la vida tanto de recién nacidos como de ancianos con dificultades físicas.

El deporte y la puesta en forma son las áreas predilectas de esta tecnología que tiene a la cabeza a los brazaletes FitBit y la Nike Fuel Band.

El mercado de los aparatos inteligentes "listos para llevar" podría pasar de 1,400 millones de dólares en 2013 a 19,000 millones para 2018, de acuerdo con proyecciones de la firma Juniper Research.

Estos aparatos interesan también a los creadores de aplicaciones móviles, que los utilizan en conjunto con los teléfonos inteligentes, principalmente con fines médicos, como medir la presión, el ritmo cardíaco o la glucemia.

"Permitirle (al usuario) tomar el control de su salud es uno de los grandes beneficios de esta tecnología", dijo el miércoles el vicepresidente de Samsung, David Lowe, durante un debate en el CES.

Los monitores cardíacos y de presión arterial de la compañía californiana Qardio permiten, por ejemplo, vigilar la salud desde los teléfonos inteligentes y transmitir los datos a un tercero.

La cofundadora de Qardio, Rosario Iannella, los utiliza para mantener un ojo sobre la salud de su anciana madre, quien se encuentra en Italia. Pero estos aparatos también "permiten a los médicos vigilar mejor a sus pacientes", apuntó.

Pero los fabricantes aún deben superar la veta excéntrica de estos aparatos, que no siempre tienen un aspecto atractivo.

"Los primeros productos lanzados al mercado son grandes y se prestan más bien a un público masculino y adicto a la tecnología", opinó Robe Enderle, analista especializado en el sector tecnológico. "Para las mujeres hará falta que se conviertan en (objetos) más pequeños y más orientados hacia la moda". Algunos de los productos presentados en Las Vegas van en ese sentido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad