Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix apuesta su futuro al ultra HD

La compañía lanzará series exclusivas en ultra alta definición en 2014, según su CEO Reed Hastings; la empresa espera lograr una cobertura global de su servicio en 2019, dijo el directivo.
jue 09 enero 2014 12:04 PM
El CEO de Netflix, Reed Hastings, creó la compañía hace 17 años.  (Foto: Reuters)
CEO NETFLIX

null

Hace 17 años, Reed Hastings, apostó por lo digital con una compañía cuyo negocio serían las rentas de DVD y el video a través de Internet; sin imaginar, que esa idea se convertiría en una firma que actualmente encabeza la tendencia de lo que se presume como el futuro de la televisión: el streaming de video en ultra alta definición.

A un día de que termine la edición 47 del CES en Las Vegas, el director general de Netflix, Reed Hastings y su equipo, recibieron a Grupo Expansión en el piso 16 de uno de los hoteles de la ciudad, alejados del bullicio de la feria.

Entre posters y memorabilia de las series de la marca, Hastings se dice orgulloso de que Netflix encabece la tendencia de la ultra alta definición (4K o 4,000 pixeles) con series de manufactura propia como House of Cards' , la primera serie del estudio filmada en este formato.

Pero al cuestionarlo sobre el rol de Netflix en el futuro de la televisión, advirtió que más allá del formato en que se consuma el contenido, buscará primero convertirse en una firma global y así universalizar el 4K.

"Lo que queremos hacer es estar en todos los formatos y pantallas existentes. Desde que hicimos el primer streaming, la meta era internacionalizarnos, pero el reto que aún no cumplimos, y que tomará aproximadamente cinco años, es poder estar totalmente disponibles globalmente", dijo el ejecutivo canadiense.

Publicidad

Artículo relacionado: Las 15 sorpresas del CES 2014

Con esta promesa, Hastings adelantó que a lo largo de 2014 la empresa continuará su expansión a nuevos mercados. Aunque no especificó cuáles serán, dijo que para abordarlos continuará aumentando el catálogo de series propias.

Actualmente, la firma cuenta con 40 millones de usuarios en el mundo y tiene presencia en 41 países.

Para el ejecutivo, esta tecnología será uno de los motores de la empresa, pues destacó que a diferencia del formato en alta definición que hoy se conoce, el 4K , es el único que sólo puede verse al 100% usando Internet, lo que va de la mano con el funcionamiento de la firma.

"Es la primera vez que no se tiene un formato físico para ver televisión; paulatinamente el video por Internet y 4K se unirán y con el tiempo todas las televisiones tendrán 4K, ese es el futuro y ahí estaremos", dijo.

Se estima que en 2014 se comercializarán aproximadamente medio millón de televisiones con 4K, según datos de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA).

Video relacionado: Las tendencias tecnológicas en el CES 2014

De acuerdo con el economista en jefe de CEA, Shawn Dubravac, es probable que el 4K sea la forma en la que las personas disfruten masivamente la televisión durante la próxima década; sin embargo, dijo que Netflix y otros proveedores de este contenido deberán enfrentarse a que el resto de la industria quiera moverse a este formato tan a prisa como ellos.

"Las productoras de contenido, las televisoras, la misma infraestructura de comunicaciones y los consumidores poco a poco irán migrando a esta tendencia y el reto será ver qué tan rápido lo hacen para que sea una tendencia de consumo masivo", dijo Dubravac en entrevista.

Para Netflix el camino es claro y aunque esperará a ver cómo evoluciona el mercado, ya han comenzado a mostrarse resultados.

"Lo que me preocupa es que no estemos yendo lo suficientemente rápido", sentenció.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad