Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung confirma la salida a la venta de un Galaxy S5 en abril

La empresa confirmó el lanzamiento de un nuevo teléfono que podría estar acompañado de un escáner ocular
jue 09 enero 2014 02:13 PM
Reuters
Samsung-Galaxy-Reuters Reuters

El Galaxy S5 de Samsung, la siguiente generación del smartphone insignia, será lanzado en abril y podría incluir tecnología innovadora de escaneo ocular.

Un ejecutivo del gigante coreano de tecnología confirmó a Bloomberg que el teléfono llegará a las tiendas este año casi en la misma fecha que las versiones previas del dispositivo , que surgió como el principal rival del iPhone de Apple.

El Galaxy S4 se anunció en marzo pasado y fue lanzado en abril.

El vicepresidente ejecutivo del negocio móvil de Samsung, Lee Young Hee, también dijo al servicio de noticias que una nueva versión del reloj inteligente Galaxy Gear de la empresa se lanzará al mismo tiempo que el nuevo teléfono.

“Anunciamos nuestro primer modelo insignia en la primera mitad de cada año, alrededor de marzo y abril, y todavía apuntamos a un lanzamiento alrededor de ese tiempo”, dijo Lee. “Cuando lancemos nuestro dispositivo S5, también puedes esperar un sucesor de Gear con funciones más avanzadas, y el diseño voluminoso también se mejorará”.

Al hablar en la feria de tecnología internacional Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, Estados Unidos, Lee no dijo si el escáner ocular (presumiblemente un esfuerzo por superar al detector dactilar del iPhone 5S de Apple), es algo seguro.

Publicidad

“Muchas personas son fanáticas de la tecnología de reconocimiento de iris”, dijo. “Estudiamos la posibilidad, pero realmente no podemos decir si lo tendremos o no en el S5”.

Dijo que el S5 se verá y se sentirá significativamente diferente a su predecesor, que algunos sintieron que no era lo suficientemente diferente al Galaxy S3.

“Cuando pasamos al S4 del S3, es parcialmente verdad que los clientes no pudieron sentir realmente mucha diferencia entre los dos productos desde la perspectiva física, así que la reacción del mercado no fue tan grande”, dijo. “Para el S5, regresaremos a lo básico. En su mayoría, se trata de la pantalla y la sensación de la cubierta”.

En noviembre, Samsung lanzó el Galaxy Round , con una pantalla curva de 5.7 pulgadas. Ese lanzamiento fue solo en Corea del Sur, y los analistas especulan que la empresa seguirá aplicando la tecnología de pantallas curvas en sus teléfonos. En el CES esta semana, Samsung lanzó una televisión masiva de 105 pulgadas con una pantallas curva.

El Galaxy Gear , lanzado en septiembre, ayudó a impulsar la tendencia de la creciente tecnología en la vestimenta pero, al igual que otros relojes inteligentes, se encontró con reseñas mixtas. Algunos sintieron que el reloj era demasiado voluminoso y tenía una funcionalidad limitada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad