Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo evitar que personas 'desconocidas' te envíen correos a Gmail

Google anunció que a partir de los próximos días los usuarios de G+ podrán enviar correos electrónicos a sus contactos sin la dirección
vie 10 enero 2014 10:50 AM
.
GMAIL cambios contactos sinnombre .

"En un par de días" podrás enviar y recibir correos electrónicos vía Gmail aunque el remitente desconozca la dirección de email del destinatario, según dio a conocer el servicio de correo de Google en su blog oficial.

Lo único que necesitas es ubicar el usuario en la red social de Google, Google+, y comenzar a seguirlo. A partir de entonces, podrás enviarle un mensaje directamente a su correo electrónico.

"Estos emails funcionan de forma un poco diferente, con el fin de que tu direccion de email no sea visible para una conexión de Google+ a menos que le envíes un email a esa persona, y de la misma forma, el email de la persona no será visible para ti a menos que ella te envíe un email", explica el gerente de producto de Gmail, David Nachum, en el post de blog .

Cuando recibes un correo de una persona que no tiene tu dirección, Gmail te permite decidir si compartes tu dirección con ella o ya no le permites seguir enviándote mensajes . Para mantener la comunicación deberás agregar a la persona a tus círculos de G+ o responderle vía email. Si decides cortar la comunicación, simplemente reportas el mensaje como 'spam' en un botón visible justo debajo de su mensaje.

¿Te recuerda a algo? En efecto, la característica es similar a los mensajes de "no amigos" de Facebook o a las solicitudes de amistad, en las cuales puedes decir si aceptar a la persona o reportar la solicitud como no deseada.

Cómo evitarlo

Publicidad

Si no deseas que los 'desconocidos' te envíen correos electrónicos aunque no tengan tu dirección de email, tendrás que ir a la configuración de correo y buscar la opción 'Email vía Google'. Haz clic sobre 'Quién puede enviarte mensajes a través de tu perfil de Google+', y selecciona 'Nadie'.

Próximamente llegará un mensaje de correo a tu bandeja de entrada de Gmail para explicarte más sobre esta nueva funcionalidad, indica el post.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad