Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu propio traje de 'Iron Man'? Panasonic los fabricará en serie

El exoesqueleto permite que una persona levante y traslade objetos pesados; podrá usarse en casos de desastres y en actividades industriales
vie 10 enero 2014 02:06 PM

El fabricante de electrónica Panasonic comenzará a fabricar este año una armadura robótica y se convertirá en la primera empresa en producir en serie este producto, confirmó este viernes a EFE un portavoz de la empresa.

El armazón, llamado Power Loader Light, es básicamente un exoesqueleto de movimiento asistido que multiplica la fuerza de la persona que lo utiliza y permite levantar y trasladar objetos pesados.

Desarrollada por Activelink, la subsidiaria de robótica de Panasonic, tendrá un volumen de producción de unas 1,000 unidades al año y estará probablemente disponible a partir de 2015 a un precio en torno a los 500,000 yenes (unos 62,000 pesos), detalló el portavoz de la empresa con sede en Osaka.

Su uso se centrará en actividades industriales o de construcción o para retirar escombros en caso de desastre natural, por lo que no se descarta establecer un servicio de alquiler a través de terceras empresas.

El traje funciona mediante un motor alimentado con una batería de litio con una duración en torno a dos y tres horas.

Las funciones de agarrar y soltar se realizan manualmente a través de unas empuñaduras, mientras que el desplazamiento se activa con el movimiento de las piernas.

Publicidad

El primer modelo del Power Loader Light permitirá desplazarse a una velocidad de ocho kilómetros por hora y contará con una asistencia de carga de 10 kilogramos. En el futuro se planea un modelo con asistencia de 30 kilos.

Hasta ahora muchas empresas e institutos tecnológicos han desarrollado armaduras robóticas de movimiento asistido, pero nadie había optado por la producción en serie debido a los altos costos. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad