Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook compra la plataforma de conversación social Branch

La empresa adquirida permite alojar conversaciones sobre cualquier tema con cualquier persona
lun 13 enero 2014 06:58 PM

La popular red social Facebook compró la plataforma de conversación social Branch creada en 2001 por la incubadora Obvious, de los confundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone. Las empresas no revelaron los términos financieros del acuerdo.

La plataforma permite alojar conversaciones sobre cualquier tema con cualquier persona.

"Después de dos años construyendo Branch (...), estoy feliz de poder anunciar que continuaremos con nuestra misión en Facebook", dijo el consejero delegado de la primera, Josh Miller, en un mensaje puesto en su cuenta de Facebook.

"Vamos a formar el grupo de Conversaciones de Facebook, con base en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a la gente a conectarse con otras personas con intereses similares", destacó Miller en el mismo mensaje.

Casi dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Facebook retrocedían el 1.12 %en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 80.64 % por ciento en los últimos doce meses.

Dos usuarios de Facebook, Matthew Campbell y Michael Hurley, acaban de demandar a esta empresa por presuntamente escudriñar las conversaciones privadas de los usuarios para comercializar esa información.

Publicidad

El modelo de negocios de la red social depende en gran parte de su capacidad para localizar y dirigirse a los individuos que buscan los anunciantes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad